Aún no habrá cambios en dirigencia estatal del PAN

Según los estatutos de ese partido, tienen hasta el 31 de diciembre para nombrar al nuevo presidente, explicó Ramírez Pech 

Mérida, Yucatán, 2 de agosto de 2018.– Al ser cuestionado sobre el cambio de presidencia estatal del PAN que debe darse tras las elecciones según la normativa interna de ese partido, el actual dirigente estatal blanquiazul, Edgar Ramírez Pech declaró que aún no ha iniciado ese proceso y aclaró que -según sus estatutos- tienen hasta el 31 de diciembre para nombrar a esta figura, tras ser publicada la convocatoria correspondiente.

Explicó que los estatutos del PAN señalan que debe de haber un cambio de dirigencia nacional y estatal en el segundo semestre del año de la elección federal, como fue el caso de los pasados comicios electorales del 1 de julio.

En ese sentido, Ramírez Pech dijo que tienen hasta el 31 de diciembre para poder designar al nuevo dirigente de Acción Nacional en Yucatán. Aseguró que actualmente los miembros de esta institución partidista están en los preparativos del mencionado proceso.

Comentó que algunos políticos han expresado que les interesa el cargo, sin embargo, señaló que estos personajes han decidido esperar los tiempos de la mencionada convocatoria para oficializar sus intenciones de llegar a la dirigencia panista.

Insistió que aún no existe un proceso formal para elegir al siguiente dirigente estatal del partido blanquiazul, pese a que algunos de sus compañeros de partido “han levantado la mano”.

Al ser cuestionado sobre quiénes habrían manifestado su interés en ocupar el cargo, Ramírez Pech se limitó a contestar que “no hay nadie oficialmente registrado” por lo que se reserva esa información.

Por último, el líder del PAN en Yucatán dijo que tendrán una visita del Consejo Nacional de esta institución partidista los días 11 y 12 de agosto, por lo que consideró que en esas fechas ya “se tomarán decisiones al respecto”. (Guillermo Castillo)