Aún no hay detenidos tras el violento asalto, confirma el Fiscal

Con las investigaciones también buscan recuperar el botín cercano al medio millón de pesos

Progreso, Yucatán, 21 de abril del 2016.- El Fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk, reconoció que hasta el momento ninguna persona ha sido detenida, tras el violento asalto ocurrido en la carretera Calcehtok-Opichén, en donde unos delincuentes se llevaron cerca de medio millón de pesos, del programa social “65 y Más”.

En entrevista, declaró que como parte del proceso de investigación tienen como objetivo tratar de recuperar el dinero sustraído.

Señaló que, según los primeros datos de las investigaciones, entre cuatro y seis delincuentes participaron en dicho asalto.

“Se sigue trabajando en la carpeta de investigación, desde que se tuvo conocimiento de los hechos, hemos estado trabajando en coordinación principalmente con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP),  y esperamos que pronto tengamos resultados”, agregó.

Aldecua Kuk indicó que las investigaciones se basan, principalmente, en la versión de  los agraviados que directamente sufrieron ese robo. “Sobre eso estamos trabajando, pero durante el desarrollo de la indagatoria podrían surgir otros elementos, que nos permitirán dirigir la investigación”, dijo.

A pregunta expresa, señaló que no hay detenidos, “pero estamos trabajando en ello, buscando en todas las direcciones que nos permitan obtener información al respecto, pero no descartamos nada”.

Al preguntarle si tienen alguna línea de investigación con respecto a que empleados de la Sedesol podrían estar involucrados en el atraco, sostuvo que la indagatoria es general, partiendo de la versión de los afectados. (Herbeth Escalante)