Aún no notifican al ayuntamiento de la sentencia por luminarias

Ningún ayuntamiento está preparado para pagar 300 millones de pesos, aseguró Mauricio Vila

Mérida, Yucatán, 14 de marzo de 2016.- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, señaló que el ayuntamiento no ha recibido la notificación de sentencia por parte del Sexto Tribunal Colegiado en Materia Civil, con respecto al controvertido caso de las luminarias.

Dijo que están en espera de la sentencia para saber cómo viene, y de esta manera puedan preparar el recurso de constitucionalidad que presentarían ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), última instancia a la que recurrirán para evitar pagar cerca de 300 millones de pesos en intereses moratorios por el arrendamiento de las lámparas.

“Una vez que tengamos la sentencia podremos analizar los criterios que utilizaron los jueces en su resolución, y tendremos 10 días para presentar nuestro recurso ante la Suprema Corte”, explicó.

Vila Dosal señaló que saben que la resolución –de la semana pasada- fue desfavorable para el ayuntamiento de Mérida, pero hasta el momento no han sido notificados, por lo que en su momento recurrirán a la última instancia.

Declaró que ningún ayuntamiento está listo para pagar 300 millones de pesos, por tal razón agotarán los últimos recursos ante las autoridades judiciales, y en su momento, si la resolución no les favorece, “hablaremos de cómo y de qué manera se pagaría”.

Como se sabe, este conflicto surgió luego de que el ex alcalde panista Renán Barrera Concha decidió rescindir el contrato de arrendamiento de las lámparas –las cuales se colocaron en toda la ciudad-, que el Municipio había firmado con la empresa ABC Leasing  durante la administración de la priísta Angélica Araujo Lara. (Herbeth Escalante)