Aún no recaba firmas, por falta de dinero

El aspirante independiente a la gubernatura, Felipe Neri Espinosa todavía no solicita apoyo ciudadano

Mérida, Yucatán, 19 de diciembre de 2017.– Aunque ya pasaron 10 días desde que inició el proceso para solicitar apoyo ciudadano, el aspirante a una candidatura independiente a la gubernatura de Yucatán, Felipe Neri Espinosa Herrera no ha recabado firmas electrónicas. El atraso, según argumentó, es por falta de recursos económicos.

Dijo que ayer se reunió con los integrantes de su equipo de planeación estratégica, con quienes acordó que hasta el próximo lunes 25 de diciembre arrancarán con la recolección de ese apoyo.

Explicó que los inconvenientes, más que el tiempo, tienen que ver con la falta de recursos económicos y materiales que conlleva esta tarea, los cuales los obligan a iniciar hasta esa fecha.

Como hemos informado en Desde el Balcón, Espinosa Herrera junto con los otros tres aspirantes independientes a la gubernatura, tienen que recabar cada uno al menos 30 mil firmas electrónicas de los habitantes para poder acceder a la candidatura y de esta manera participar en las elecciones del 2018.

Además, tienen que solicitar las rúbricas en más de la mitad de los 106 municipios yucatecos para garantizar representatividad de la población.

Espinosa Herrera reconoció que aún no las recaba por falta de recursos económicos, pues necesita aproximadamente 200 mil pesos para empezar con su proyecto rumbo a las elecciones.

De igual manera, dijo, tendría que comprar al menos 10 teléfonos celulares de alta capacidad para poder utilizar la aplicación móvil del Instituto Nacional Electoral (INE) que le permita capturar los datos de las credenciales de elector de quienes lo apoyarán.

Cabe mencionar que cuando entregó sus documentos ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) el pasado 13 de noviembre, declaró que estaba limitado de recursos para poder buscar la candidatura.

“De una tiendita que tengo en Cansahcab estoy pellizcando recursos, estoy muy reducido en gastos, pero tenemos que hacer un esfuerzo”, señaló en esa ocasión. (Herbeth Escalante)