Aún sin solucionar conflicto con policías despedidos de Motul

El alcalde Julián Pech Aguilar declaró que los ex empleados municipales  “no debieron ocasionar tanto conflicto” por este caso.

Mérida, Yucatán, 30 de julio del 2015.- Ha pasado un mes desde que más de 40 policías municipales de Motul fueron despedidos injustificadamente, y según dijo el alcalde de ese municipio, Julián Pech Aguilar, “no debieron ocasionar tanto conflicto” por este caso.

En entrevista, declaró que “no que es que no queramos pagarles”, más bien que el ayuntamiento no contaba con los recursos económicos para seguir sosteniendo a tantos elementos policiacos.

“Peor hubiera sido que los hayamos hecho trabajar, y que luego les dijéramos que no teníamos para pagarle sus quincenas (sic.)”, sentenció el controvertido alcalde priísta.

Pech Aguilar indicó que continúa en análisis la demanda que presentaron dichos ex empleados municipales de Motul, pero, insistió, no debieron ocasionar un conflicto mayor, haciendo referencia a las protestas que realizaron los uniformados.

“Simplemente debieron proceder a la demanda para que tengan la garantía de que de alguna manera se le vaya a pagar conforme a  la ley”, dijo.

-¿No cree que debió liquidarlos antes para que no tuvieran que llegar a la demanda?- se le preguntó.

-Si no teníamos para pagarles, obviamente no íbamos a tener para liquidar a todos en su momento (sic.), se iba a llegar a un acuerdo con ellos, pero decidieron demandar… está bien- respondió.

El alcalde confesó que no sabe con exactitud cuánto debió ser el monto de la liquidación de los 47 policías despedidos, pero según él, “algunos no tenían ese derecho (sic.)”, porque sólo llevaban trabajando dos o tres meses en la comuna.

Pech Aguilar declaró que a algunas de estas personas los contrató “sólo en afán de echarles la mano, para apoyarlos”, porque no tenían trabajo, “¿y qué administración los iba a contratar?,  les dimos la oportunidad”.

Sobre si este conflicto lo va a heredar a la próxima administración municipal de Motul, señaló que eso se sabrá dependiendo de la resolución del Tribunal al Servicio de los Trabajadores del Estado y de los Municipios.(Herbeth Escalante)