Austria le cree a Plácido Domingo

El Festival de Salzburgo se rinde ante el tenor tras la tormenta desatada por acusaciones de acoso sexual

Salzburgo, Austria, 26 de agosto del 2019.- Ovaciones, prolongados aplausos, gritos de júbilo. Así recibió ayer el Festival de Salzburgo a Plácido Domingo en su primera aparición pública tras la tormenta desatada por acusaciones de acoso sexual en la década de 1980.

“Ha sido verdaderamente una tarde, pues, inolvidable. El público nos ha recibido con cariño a todos y aquí estamos”, dijo el cantante tras actuar en la ópera “Luisa Miller” de Giuseppe Verdi.

La sala del Grosses Festspielhaus donde se representó la obra en versión de concierto, dirigida por James Conlon, estuvo llena.

Junto a Domingo, que encarnó al barítono Miller, padre de Luisa, actuaron Roberto Tagliavini, Piotr Beczala, Yilia Matochkina, Nino Machaidze, Cecilia Molinario y John Relyea.

A la salida del recinto, el español firmó autógrafos rodeado de admiradores que lanzaban gritos y agradeció en inglés a los espectadores por la cálida acogida. “Había una ópera extraordinaria, con un elenco fantástico, ha sido verdaderamente una tarde inolvidable. Aquí estamos. Gracias”.

Agencias