Avanza Ivey en regularizar a ‘invasores’

La dependencia adelanta que no es un premio sino que tendrán que pagar por una vivienda

Mérida, Yucatán, 10 de noviembre de 2019.- Emiliano Zapata III, Dzununcán y Tamarindos, son algunas de las zonas en las que el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (Ivey) ha avanzado en la regularización de invasores.

Según declaraciones de Carlos Viñas Heredia, director del instituto, señaló que, en el caso específico de Mérida, están trabajando de la mano con el Ayuntamiento de Mérida, pues ellos también tienen programas de regularización.

“Desarrollo Social municipal está trabajando de manera coordinada, ellos no pueden ingresar a terrenos del IVEY, por ello en conjunto con el catastro, estamos avanzando también en estos proyectos de fraccionamientos para brindar certeza jurídica a estas familias”, explicó.

Viñas Heredia señaló que este mismo trabajo lo están llevando a cabo en Motul y Tixpehual, en este último caso explicó que están apoyando, pues es un particular el que donará los terrenos para esta regularización.

Reconoció que la invasión es un delito, pero con el fin de brindar certeza jurídica a estas familias es que se está trabajando para la creación de estos fraccionamientos, que serían donados a los Ayuntamientos para que se hagan responsables de las calles y parques.

Recalcó que con esto no se quiere premiar a los invasores, pues los lotes no serán regalados, sino que tendrán que pagar para poder tener una vivienda.

Karen Clemente