Avergüenza que ex priista opere elección del PAN en Mérida, critican

El frente común de Duarte, Rojas, Canto y Cetina está conformando una “planilla combativa” para la elección del PAN de Mérida. Lamentan que Roger Torres Peniche quiera secuestrar al partido.

Mérida, Yucatán, 19 de enero del 2016.- El ex regidor Felipe Duarte Ramírez declaró que es una vergüenza que un ex priista y actual funcionario del ayuntamiento, Roger Torres Peniche, esté detrás de la elección del PAN en Mérida, operando a favor de Jesús Pérez Ballote.

Como se recordará, Duarte hizo un frente común con otros panistas, Luis Canto, Henry Cetina y Fernando Rojas, para que de éstos salga un candidato rumbo a la elección interna de la presidencia blanquiazul en la capital, que competiría contra Pérez Ballote, de quien se dice, “es el candidato del alcalde Vila”.

En entrevista para Desde el Balcón, señaló que les avergüenza que en el PAN esté ocurriendo lo que tanto han criticado de otros partidos políticos, pues se quiere imponer al dirigente en Mérida.

“En el PAN los militantes no están acostumbrados al dedazo ni al oficialismo, en nuestro ADN está ser un partido de oposición con una convicción en donde se enaltece la democracia”, sostuvo.

En ese sentido, lamentó que se quiera usar al PAN de Mérida en beneficio o para cumplir caprichos de un ex presidente estatal y ex diputado del PRI, Roger Torres Peniche, quien, acusó, es el “cerebro político” detrás de la candidatura de Pérez Ballote.

Duarte Ramírez precisó que Torres Peniche, actual director de la Unidad de Gestión Estratégica del Ayuntamiento, tiene secuestrado de manos al PAN, y que pretende usar tiempos, espacios y recursos del Municipio para manejar al partido.

“No podemos seguir permitiendo que un ex priista secuestre al partido… es como si un alcohólico quiera dar clases a la gente de sobriedad, o sea, no hay congruencia”, criticó.

El ex regidor informó que en las próximas horas, incluso este mismo martes, podrían decidir quién será el candidato del frente común para competir en la elección interna del 14 de febrero.

Pero, recalcó, cualquiera de los cuatro -Duarte, Cetina, Canto o Rojas- tienen la experiencia y capacidad para dirigir al PAN en Mérida, y que todos apoyarán al que resulte elegido.

Por tal razón, añadió, están buscando consensos de todos los liderazgos de los subcomités de la ciudad, para encontrar la fortalezas de cada uno, y de esta manera conformar su planilla.

“Prácticamente estamos conformando la planilla, que será bastante combativa, y representativa, de gente que toda su vida ha tenido contacto con la militancia y que representan a todos los sectores del partido”, recalcó.

Dijo que no es un juego lo que está pasando al interior de ese partido “que ha caído en un bache” luego de las elecciones del 2015, por lo que con el frente en común buscar sacar adelante esa institución.

Además, recalcó, los cuatro coincidimos que Pérez Ballote, “no es la opción para dirigir al partido aquí en Mérida”. (Herbeth Escalante)