Avizoran restaurantes fuerte derrama económica

Dos intensos fines de semana vivirá el sector gastronómico por el Día de la Madre y La Noche Blanca.

Mérida, Yucatán, 9 de abril de 2018.- Dos intensos fines de semana vivirán los restauranteros de la ciudad, primero con la celebración del Día de la Madre y con los días de la Noche Blanca, la cual por primera ocasión ofrecerá dos jornadas de actividades culturales, que abarcarán el 17 y 18 de este mes.

En entrevista, Alejandra Pacheco Montero, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, señaló que los dos fines de semanas próximos serán de una importante derrama económica para el sector, por lo que “los negocios restauranteros ya se encuentran listos con promociones y descuentos para celebrar a la mamás en su día”.

Comentó que el Día de la Madre es uno de las mejores jornadas para los restauranteros, por lo cual aquellos que están afiliados a la Canirac ya se reportan listos con promociones, descuentos, cortesías y obsequios, “esperamos un incremento de un 10 por ciento en las ventas”.

Cabe indicar que el año pasado las ventas por los festejo a mamá, solo en Mérida, fueron superiores a los mil 100 millones de pesos y existe optimismo entre los empresarios por superar esa cifra.

Señaló que la Semana Santa y ahora los festejos para las mamás son jornadas que impulsan la derrama del sector, que es uno de los más “golpeados” este año por la incertidumbre que generó las nuevas políticas económicas.

“Luego de los altibajos para los restauranteros, las ventas por las mamás darán un nuevo respiro a los empresarios en Mérida y las principales ciudades del interior del Estado”, indicó.

Respecto a la Noche Blanca, la líder de los restauranteros consideró que este evento cultural es otro motor de esta la industria de la capital yucateca, “sobre todo ahora que en esta edición serán dos jornadas, el viernes y sábado, lo que representa otra importante derrama económica que dejarán las miles de personas que visitarán el Centro Histórico”.

Precisó que ya son 50 restaurantes del centro, los que se han sumado a este programa municipal con descuentos, en especial a mujeres que acudan a las galerías y eventos, donde les proporcionará un brazalete para hacerse acreedoras a las promociones, especialmente para ellas.

De acuerdo con la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Mérida (Canaco-Servytur), otros sectores que tendrán un incremento de hasta 4 por ciento en ventas se encuentran el vestido, perfumería, joyería, cosméticos y accesorios para damas.

Jorge Euán