Ayuntamiento de Valladolid responde a usuarias de centro de salud

Entrega techo para protegerlas de las inclemencias del tiempo.

Vlladolid, 31 de octubre de 2014.– Integrantes del comité del Centro de Salud Urbano de la colonia Fernando Novelo, en su mayoría mujeres, agradecieron hoy al presidente municipal, Roger Alcocer García, el cumplimiento de una demanda y un anhelo de años; la construcción de techo para un área de espera.

Con esta obra, los usuarios cuentan ya con un espacio protegido de las inclemencias del tiempo para esperar ser atendidos en sus consultas y recibir pláticas de orientación y prevención referente a la salud. Fue una petición realizada en una visita anterior.

Al entregar los trabajos, el presidente Roger Alcocer, señaló que se trabaja en un proyecto de ampliación o reubicación del centro de salud. “Existe la necesidad, ya que aquí no solo vienen habitantes de la colonia Fernando Novelo, sino de otros fraccionamientos como San Isidro y Flor Campestre”, precisó.

Aseguró que se está trabajando en conjunto con la jurisdicción sanitaria número 2, para lograr este objetivo.

En salud todavía hay mucho por hacer, dijo al informar que se está haciendo una importante inversión de recursos para echar a andar la segunda planta del hospital general de Valladolid, e incluso ya se cuenta con atención en oftalmología.

La obra consistió en construcción de 36 metros cuadrados de estructura metálica y colocación de láminas de fibrocemento, explicó el jefe del departamento de parques y jardines, Edgar Guzmán Pech. Añadió que la mano de obra estuvo a cargo de su personal, quienes trabajaron en un tiempo record de dos días.

La presidenta del comité de salud, Isidra Cemé Pech, quién agradeció al alcalde, en nombre de sus compañeras por cumplir su promesa. Explicó que antes pasaban apuros, pues el mal tiempo las perjudicaba cuando tenían que esperar a ser atendidas para su consulta y cuando recibían pláticas del programa Prospera, antes Oportunidades.

Acompañaron al presidente municipal, el secretario de la comuna, José Luís Alcocer Rosado  y la regidora y el jefe del departamento de salud, Teresa Loría Mac y Noé Aguilar Méndez, respectivamente.