Ayuntamiento trabaja en favor de la infancia

Celebran 27 años de los Centros de Desarrollo Infantil

Mérida, Yucatán, 22 de mayo de 2024.- “Desde el Ayuntamiento se procura el cuidado y fomento adecuado de las y los niños. Es por eso que desde hace 27 años surgió el proyecto de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) como una opción para apoyar a las madres trabajadoras del Ayuntamiento brindándoles un espacio para la atención y el cuidado de sus hijos”, señaló el Alcalde Alejandro Ruz Castro.

Al inaugurar la tercera jornada de conferencias «La Importancia del Desarrollo Integral por la Primera Infancia», que se celebró en el Centro Cultural «Olimpo» en el marco del 27 aniversario de los CENDIS, el Presidente Municipal informó que actualmente la Comuna cuenta con cinco Centros de Desarrollo Infantil en los que se promueve el desarrollo sano de la niñez y se ofrecen servicios de calidad con profesionales comprometidos.

«Hoy tenemos cinco planteles ubicados en el Sur, Poniente y centro de la ciudad donde personal altamente calificado atiende a 210 niñas y niños desde los 45 días de nacidos hasta los 3 años y 11 meses de edad», expuso.

Ruz Castro agregó que además de los CENDIS, el Ayuntamiento lleva dos décadas atendiendo la diversidad de necesidades infantiles a través del Centro de Atención al Menor con Capacidades Especiales, el cual, ante los nuevos retos, hoy se ha transformado en el Centro de Atención Terapéutica Infantil (CATENDI).

El Presidente Municipal aprovechó la ocasión para agradecer a todas las maestras de los CENDIS por su labor diaria que han hecho la diferencia para muchas madres trabajadoras, quienes al dejar a sus hijos en estos Centros saben que están seguros, cuidados y protegidos como si estuvieran con ellas.

Por su parte, Verónica Cetina Arjona, presidenta del DIF Mérida, dijo que durante la etapa de primera infancia de las y los niños, que abarca desde el nacimiento hasta los seis años, el DIF Mérida se enfoca en su desarrollo integral, asegurando que cada pequeña y pequeño tenga acceso a nutrición adecuada, atención médica, un entorno seguro y amoroso, así como oportunidades para jugar y aprender.

DESDE EL BALCON