Bajo total hermetismo informan que el Fiscal se recupera en un hospital

Ariel Aldecua Kuk fue operado exitosamente de “un viejo mal que le aquejaba”. Se ausentará de sus actividades por un breve tiempo

Mérida, Yucatán, 26 de noviembre de 2015.- Luego de varias horas de incertidumbre sobre el estado de salud del Fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk, se confirmó que dicho funcionario fue sometido este jueves a una intervención quirúrgica.

En un escueto comunicado, la Fiscalía informó que Aldecua fue sometido a una operación de “un viejo mal que le aquejaba”.

Sin que se detallara en qué consistió la operación, la dependencia indicó que dicha intervención quirúrgica ya estaba programada, que se realizó en un hospital de esta ciudad y que culminó exitosamente.

“En apego protocolo, el médico que atiende al Fiscal señaló que se mantendrá en el nosocomio donde fue operado y será dentro de poco tiempo cuando se reincorpore a sus actividades”, se informó.

Aldecua Kuk, se explicó en el comunicado, giró instrucciones sobres las acciones que vicefiscales y directores deben realizar a fin de garantizar el buen funcionamiento de la dependencia durante su estancia en el hospital.

También se informó que el Fiscal agradeció a quienes han llamado para preguntar por su salud, y que en breve retomará sus actividades al frente de la dependencia.

Como publicamos hace unos momentos, el funcionario fue intervenido quirúrgicamente en el hospital privado Star Médica este jueves, pero se desconoce las razones o la enfermedad que padece. (Herbeth Escalante)