Balacera rebasa todo lo imaginable: diputados

Foto de internet.

Reprobaron el uso de armas de fuego para amedrentar a los ciudadanos

San Francisco de Campeche, Campeche, 7 de septiembre del 2020.- Para los Diputados locales del Distrito 04, 05 y 07, lo ocurrido en la colonia 20 de Noviembre rebasa todo lo conocido e invita a reflexionar sobre el actuar del Presidente Municipal de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar.

Los Diputados Guadalupe Torres Arango, Álvar Ortiz Azar y Jorge Ortega Pérez, reprobaron el uso de armas de fuego para amedrentar a los ciudadanos, poniendo en riesgo a mujeres y niños.

Torres Arango indicó que el Edil, en su «ambición y desesperación» por ser candidato, pretende infundir miedo entre la población.

“Lo que se vive en el Ayuntamiento es una desfachatez por una persona sin escrúpulos que quiere sacar ventaja de todo”, dijo la Diputada en torno al Alcalde Fernández Montúfar, quien en la Fiscalía reconoció que los imputados trabajan para él.

Aseguró que en año y medio Fernández Montúfar no ha respondido a sus gestiones, pero al acercarse los informes está haciendo de todo, posando para la foto en diversas colonias “necesita informar lo que no ha hecho por Campeche”.

Por su parte, el Diputado del Distrito 04, Alvar Ortiz Azar, exigió a la Fiscalía General del Estado (Fgecam) investigar lo ocurrido y castigar a quien resulte responsable de lesionare a una persona con arma blanca o de fuego.

Indicó que en el estado más seguro del país, es inadmisible que funcionarios públicos del municipio porten armas bajo argumento de “defensa propia”.

“No entiendo como un servidor público municipal o el servidor público que sea porte un arma de fuego, porte navajas, no entiendo como porqué tendrían que llevar navajas, cuchillos, o armas de fuego a su trabajo”, cuestionó.

El legislador del Partido Verde expresó que la Comuna debe una explicación a los ciudadanos, incluyendo el por qué trabajadores que cobran en el Ayuntamiento, deben hacer trabajo para beneficio de una diputada local.

Jorge Ortega Pérez, quien representa al Distrito 05, denunció que del Edil no hay atención para ninguna gestión, menos aún se envían a trabajadores municipales para apoyarle en sus programas de apoyo a las colonias que representa.

Pidió frenar la violencia que se promueve desde el Ayuntamiento y que el Edil explique porque sus empleados atacan a la gente que no apoya su proyecto o el de la Diputada Karen Rabelo.

“La autoridad municipal tendrá que dar una explicación tarde o temprano sobre esta situación, no puede ser posible que una personal del Ayuntamiento tenga una pistola, somos el estado más seguro del país, no hay razón para recurrir a esos artefactos y menos apuntarlos contra la gente”, finalizó.

El sur de Campeche