Barcelona se corona y desciende al Depor

El conjunto culé se convierte en campeón de la Liga de España con el 4-2 sobre La Coruña

España, 30 de abril de 2018.– El Barcelona se coronó campeón de La Liga con un triplete de Lionel Messi, una semana después de haber ganado la Copa del Rey, para sellar un doblete que supuso las lágrimas del Deportivo La Coruña que desciende a Segunda División con el 4-2 ante los culés.

La cara y la cruz del deporte quedaron reflejadas en el césped de Riazor. Ernesto Valverde quería afrontar el Clásico con el Real Madrid con el campeonato resuelto, pero enfrente, el Deportivo, que tenía que ganar para no descender, le hizo pasillo al Barça y después lloró su desgracia.

De una pérdida del Depor cuando intentaba elaborar uno de sus primeros ataques, surgió un contragolpe del Barcelona que los locales no supieron frenar. Dembélé firmó su séptima asistencia de la temporada y Coutinho la clavó al minuto siete.

Llegó a empatar Lucas Pérez en un saque de esquina, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego de Schär, que intentó cazar ante Ter Stegen el balón inicialmente cabeceado por Albentosa. Ese gol anulado apagó de nuevo al Deportivo y el Barcelona rozó el segundo en una falta directa de Messi que obligó a Rubén a responder con una sensacional estirada al 30’.

Dembélé lanzó otro contragolpe mortal. Luis Suárez, con parte externa, dejó a Messi en el segundo palo. El argentino cazó el balón y de primeras acertó (2-0).

Lejos de dejarse caer a la lona y tirar la toalla, los de Seedorf volvieron a levantarse. Krohn-Dehli rescató un pase, Borja Valle lo recogió en el área y Lucas no falló.

El Barcelona tejió otra vez en la segunda parte y el Deportivo resistió como pudo las embestidas. Messi se plantó dos veces ante Rubén, pero en ambas falló.

El Deportivo emuló al Barcelona para restablecer la igualada a los 64 minutos. Krohn-Dehli combinó con Borja Valle, que hizo tiempo para que llegara Celso Borges al segundo palo y desde allí el costarricense le dejara en bandeja el tanto a Çolak.

Los coruñeses estaban a un gol de ganarse una vida extra y aplazar el doblete del Barcelona. Lo rozó Schär con un cabezazo que atajó Ter Stegen.

El partido se rompió hasta que Valverde movió el banquillo y retomó el mando del partido con la entrada de Denis Suárez y Paulinho. A los 73 minutos, Luis Suárez remató al lateral de la red y después, en el 80,perdonó ante el guardameta gallego. No lo logró el uruguayo, pero se lo regaló a Messi y, además, por partida doble para que al argentino adelantara a Salah en la lucha por la Bota de Oro, sentenciara La Liga y mandara al Depor a Segunda.