Barrera Concha reconoce desigualdad de género

Foto Cortesía.

Faltan acciones dirigidas a impulsar una perspectiva humana ante hechos violentos, dijo

Mérida, Yucatán, 7 de septiembre de 2020.– Ante los recientes hechos de violencia que ha originado la muerte de dos mujeres en la entidad, el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha habló sobre el tema y reconoció que las autoridades no pueden ser indiferentes “ante esta de demora de acciones dirigidas a impulsar una perspectiva humana ante la desigualdad de género”.

Como hemos informado, el mes de agosto se tiñó de rojo, pues una joven de 23 años de edad de nombre Fernanda, y una mujer de 44 años de edad que respondía como Norma, fueron asesinadas por hombres. El primer caso fue declarado como un feminicidio, y el segundo cómo se investiga homicidio calificado.

En ese reciente contexto, el edil meridano lamentó que se continúen perdiendo vidas humanas “ante el flagelo de la indiferencia”.

Evidenció que las autoridades y la sociedad en general están “siendo indiferentes” en estos casos pues aseguró que hay un retraso en acciones enfocadas a la mujer.

“No podemos ser indiferentes ante esta demora en acciones dirigidas a impulsar una perspectiva humana ante la desigualdad de género”, advirtió.

Agregó que “nadie tiene derecho de desarrollar su vida en detrimento de los demás, ni a costa de la exclusión de otros”.

Por último, comentó, que desde el Ayuntamiento de Mérida, ha comprometido, gran parte de sus esfuerzos y recursos para actuar en consecuencia de una sociedad que esté más comprometida con sus niñas y sus mujeres.

EMPODERAMIENTO

“Uno de nuestros objetivos es construir una sociedad más justa y por eso desde que iniciamos esta administración hemos canalizado esfuerzos a implementar estrategias a favor de la mujer, para empoderarlas de manera que ocupen el lugar de igualdad que les corresponde en la sociedad”, abundó.

Barrera Concha enfatizó que en este marco de promoción y procuración de la igualdad laboral entre mujeres y hombres, reafirma una vez más su compromiso de actuar con la debida diligencia para hacer frente a todas las formas de violencia que atenten contra el derecho a disfrutar de una familia, pero sobre todo de la vida humana.

Recalcó que por el único y trascendental hecho de existir cada persona debe ser reconocida y respetada.

“En este Ayuntamiento nos asumimos garantes de la dignidad de la persona humana para que trascienda y logre su plenitud”, puntualizó.

Javier Escalante Rosado