Bejarano invita a Ivonne Ortega a su movimiento

También señaló que aliarse con el PAN en 2018 significaría un suicidio para el PRD

Mérida, Yucatán, 4 de febrero del 2017.- El perredista René Bejarano Martínez invitó a la diputada priista con licencia, Ivonne Ortega Pacheco, a que se sume a su “Movimiento Nacional por la Esperanza”, si es que en realidad está a favor de un cambio en el modelo económico del país.

Entrevistado en el aeropuerto de Mérida, invitó a la ex gobernadora de Yucatán a unirse a las “fuerzas progresistas democráticas de izquierda”, siempre y cuando sea verdad lo que declaró, en el sentido de que es necesario cambiar el modelo económico de México tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

“Si realmente piensa eso, lo consecuente es sumarse a quienes pensamos así desde hace años”, declaró el perredista, quien hace más de una década estuvo envuelto en el “escandalo de las ligas”.

Pero, recalcó, si Ivonne Ortega hizo esas declaraciones sólo para llamar la atención, entonces no tiene credibilidad.

“Otorgándole el beneficio de la duda, y porque se ha ido abriendo un consenso cada vez más grande (entre los mexicanos) para contrarrestar la actitud  agresiva de Trump, sí hace falta un cambio político económico en el país, por lo que si es real su convicción, la invito a sumarse”, insistió Bejarano.

El perredista señaló que Ortega Pacheco debería integrarse a su movimiento, pero no porque esté buscando un cargo, sino porque hacen falta más personas que se unan para cambiar las condiciones de vida de los mexicanos.

El perredista llegó a Yucatán este sábado para participar en una asamblea en Valladolid ante mil 500 personas de 50 municipios, convocado por la asociación civil  “Movimiento Nacional por la Esperanza”.

En esta agrupación, según dijo el propio Bejarano, participan integrantes de partidos como PRD, Morena, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, quienes están a favor de que las fuerzas de izquierda se unan rumbo a las elecciones del 2018.

En ese sentido, declaró que el PRD no debe asociarse  de nuevo con el PAN para el proceso electoral presidencial, “porque sería un suicidio, quien se alía con su adversario pierde identidad”.

Señaló que si el Sol Azteca acepta esa alianza en el 2018, “se convertirá en el Partido Verde del PAN”.

Indicó que han ocurrido varias “experiencias fallidas” de las alianzas PRD-PAN, como en Yucatán, cuando Patricio Patrón Laviada ganó la gubernatura.

Reiteró que las izquierdas deben caminar unidas para las elecciones del 2018, y que no tendría objeción en apoyar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador –líder de Morena-, pues es quien, actualmente, presenta las condiciones para ganar

Bejarano también sostuvo que al PRD le afectó firmar el Pacto por México y aliarse con la derecha en procesos electorales pasados, “por eso muchos de sus militantes se han ido a Morena, a partidos independientes, y otros a su casa”. (Herbeth Escalante)