Bomberos sofocan lo que pudo ser una tragedia

Tráiler con carga de carbón estuvo a punto de incendiarse

Escárcega, Campeche, 2 de diciembre de 2019.- La carga de carbón de un tráiler que se encontraba estacionado a orilla de la carretera federal Villahermosa-Escárcega, a la altura del kilómetro 293, empezó a arder la tarde de ayer, por lo que, asustado, el conductor optó por manejar hasta esta ciudad y pedir apoyo a la Policía Municipal, quien lo condujo hasta un predio seguro donde los bomberos se encargaron de sofocar el incendio.

Los hechos ocurrieron  a las 16:15 horas, cuando el camionero Josué Rosas Rosas se paró a almorzar a un restaurante ubicado cerca del entronque del ejido José de la Cruz Blanco, y de pronto vio que salía humo de la caja cerrada que llevaba enganchada a un tractocamión Volvo, color blanco y placas de circulación 67-AA-7M del Servicio de Autotransporte Federal (SAF).

El hombre, quien procedía del ejido Lechugal con una carga de carbón vegetal que trasladaría hasta el estado de Puebla, recordó que a la salida de la ciudad hay un retén policíaco, por lo que retornó para pedir ayuda. Los agentes le hicieron regresar a la carretera, y a menos de un kilómetro de la cabecera municipal lo condujeron hasta un predio despoblado.

Ahí, elementos del Cuerpo de Bomberos se encargaron de abrir las portezuelas del remolque, notando que varios sacos estaban encendidos, por lo que de inmediato procedieron a enfriar el resto de la carga para evitar que se incendiara todo el remolque, en tanto que el tractor fue retirado del mismo para evitar una desgracia.

Al final parte de la carga tuvo que ser retirada para poder llegar hasta el sitio donde se originó el fuego. Aparentemente los que cargaron el carbón no tomaron en cuenta que no estaba del todo frío y así lo encostalaron, provocando con ello que ardiera durante su trasiego por la carretera.

Agencias

Publicado el: 2 diciembre, 2019

Vistas: 50