Borge es detenido en Panamá

Fue aprehendido en el aeropuerto antes de abordar un vuelo hacia París, Francia 

México, 5 de junio de 2017.– Elementos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, mientras intentaba abordar un vuelo en el aeropuerto de Panamá.

El priista pretendía dirigirse a Francia, para posteriormente trasladarse a España, sin embargo, los agentes policiacos lo interceptaron antes de que pudiera abordar el avión en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá a las 20:00 horas de ayer.

Según la información proporcionada, Borge llegó a Panamá el pasado 25 de mayo y se hospedaba en el departamento número 24 de la Torre Trump, ubicado en calle Punta Colón, cuyo costo por habitación era de aproximadamente 30 mil pesos por noche.

Además, contaba con varios colaboradores para realizar sus traslados, éstos compraban varios boletos de avión y hacían reservaciones en hoteles de diversos países, por lo que se pudo averiguar cuál era el recorrido que tenía planeado el ex funcionario.

Cabe mencionar que durante la semana pasada fue emitida una órden de aprehensión contra Borge Angulo por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, acusado de los delitos de lavado de dinero y desvío de recursos públicos.

El ahora detenido fue puesto a disposición del Servicio Nacional de Migración de Panamá. Asimismo, La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de ese país será la encargada de realizar la solicitud formal de detención con fines de extradición.

Como se recordará, en noviembre del año pasado el gobierno de Quintana Roo, encabezado por Carlos Joaquín González, informó que interpuso una denuncia de hechos ante la PGR y otra en la Fiscalía General del Estado contra Borge por la venta de terrenos propiedad de la entidad.

A través de su cuenta de Twitter, Carlos Joaquín celebró la detención y dijo que el ex mandatario quintanarroense le rendirá cuentas a ese estado.

Captura de pantalla 2017-06-05 a la(s) 07.40.41

“El 5 de junio de 2016 —cuando ganó la gubernatura— y el 5 de junio de 2017 se volvieron días de cambio para Quintana Roo, es tiempo de resultados contra la impunidad y la corrupción”, sentenció. (Con información de El Universal)