Boston se afianza en el liderato

Betts fue la bujía ofensiva de los Medias Rojas, que completó la barrida sobre Azulejos de Toronto

Toronto, 03 de julio de 2017.– El guardabosques Mookie Betts conectó dos jonrones e igualó una marca personal con ocho carreras impulsadas en el triunfo de los Medias Rojas de Boston por 15-1 sobre los Azulejos de Toronto.

Betts conectó de 6-4, con su primer jonrón de la tarde en el cuarto episodio, llevando a dos corredores por delante.

En la sexta entrada volvió a mandar la pelota a la calle con un hombre en circulación.

Fue el segundo juego con múltiples jonrones de la temporada para Betts, quien también pegó dos en Filadelfia el 14 de junio. Betts tuvo también ocho carreras producidas contra Arizona el 14 de agosto del año pasado.

Cuando llegas al plato, sólo esperas un buen lanzamiento y estás listo para hacer lo que tienes que hacer”, dijo Betts. “Hoy estuve mejor preparado que otros días.”

El bateador designado dominicano Hanley Ramírez (12) pegó de vuelta entera en el séptimo episodio contra los lanzamientos del relevo Jeff Beliveau, con un corredor en base, cuando había dos outs en la entrada.

La victoria la consiguió el relevo Drew Pomeranz (8-4) en seis episodios, permitió cinco imparables, carrera, dio dos pasaportes y ponchó a tres.

Los Azulejos perdieron con trabajo de Joe Biagini (2-8) de cinco episodios y un tercio, con castigo de 10 imparables, dos jonrones y siete carreras.

El triunfo le dio la serie completa a Medias Rojas en Toronto, y, combinado la derrota de los Yanquis 8-1 ante Houston, tomaron ventaja de tres juegos en la División Este de la Liga Americana.

Boston jugará tres juegos en Texas y cuatro en Tampa Bay previo al Juego de Estrellas.