Buscan escuelas de Q. Roo que quieran ser ‘verdes’

Pronatura visitará los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Cozumel, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Cancún, 14 de mayo de 2016.- El municipio Benito Juárez nunca ha participado en el programa Eco-Schools que auspicia la fundación Pronatura que se enfoca en el desempeño de materia de educación ambiental y desarrollo sustentable, informó el departamento de comunicación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de Quintana Roo.

Desde 2013 se le extiende la invitación a laSecretaría de Educación Pública (SEP), para que quienes lo deseen se inscriban en la plataforma de la asociación, para el desarrollo e implementación del programa, también se ha contactado a la Semarnat, la SEP, las instancias locales y asociaciones reconocidas.

Del 16 al 20 de mayo integrantes de la fundación Pronatura visitarán los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Cozumel, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas para realizar la verificación de los centros escolares que están participando en el programa Eco-Schools, señaló la dependencia.

La Semarnat junto a Pronatura verificarán que los colegios inscritos en este programa internacional, continúen con el cumplimiento de los criterios que se aplican para poder obtener los diferentes niveles o premios, desde galardones de bronce, plata y el más cotizado, que es la Bandera Verde.

Entre los objetivos para obtenerlo destaca el incremento de la conciencia ambiental de la comunidad escolar, tanto de alumnos, como docentes, padres de familia, personal administrativo y de servicios, además buscan concientizar e implicar a las autoridades locales, requiriendo su contribución y participación activa. (Sipse)