Buscan “evitar atentados” en el aeropuerto de Mérida

Policía Federal refuerza seguridad en la terminal aérea en estas vacaciones

Mérida, Yucatán, 22 de marzo del 2016.-  Este día arrancó el operativo de seguridad de vacaciones de semana santa en el aeropuerto de Mérida, con el objetivo de evitar actos delictivos e incluso atentados terroristas, por lo que se intensificarán las revisiones a pasajeros y maletas.

El titular de la Policía Federal en dicho aeropuerto, Alan Parrish Castillo, señaló que con estas estrategias pretenden que no haya “actos de interferencia ilícita”, como atentados, robos, tráfico de personas, o transportación de drogas y armas, entre otras.

Dijo que ante los lamentables hechos ocurridos a nivel internacional, como los ataques terroristas en Brúcelas, es necesario que este tipo de operativos de seguridad sean constantes, y que se refuercen en los periodos vacacionales, ya que aumenta la afluencia de pasajeros.

Indicó que en coordinación con otras autoridades se realizarán revisiones aleatorias a pasajeros y a sus maletas, y  habrá filtros de seguridad en toda la terminal aérea.

“Pero sobre todo, se tiene que dar una imagen de seguridad en el aeropuerto de Mérida”, recalcó Parrish Castillo, quien informó que este operativo de semana santa concluirá el 5 de abril.

Explicó que es obligación de la Policía Federal mantener los aeropuertos seguros, y que la ley les permite realizar este tipo de revisiones.

Aunque precisó que el de Mérida es uno de los aeropuertos más seguros del país, recordó que hace unos días decomisaron en ese lugar más de 39 mil pastillas psicotrópicas.

Cabe mencionar que la Policía Federal cuenta con ocho elementos fijos en la estación aeroportuaria, pero en el operativo de estas vacaciones contarán con el respaldo de 25 elementos de la Gendarmería, y participará personal de la Secretaría de Marina, Ejército, y Migración, entre otras. (Herbeth Escalante)