Buscan industriales una mayor participación política

Reeligen a Alberto Abraham Xacur para un segundo período al frente de la Canacintra

Mérida, Yucatán, 31 de enero de 2020.- Al asumir por segunda ocasión la presidencia de la Delegación Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Alberto Abraham Xacur, señaló que el 2020 es un año de gran relevancia para esta agrupación, ya que se cumplen 75 años de impulsar el desarrollo económico de la entidad.

“El 12 de Abril de 1945 fue constituida la Delegación Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), por lo que este 2020 es un año muy significativo para los industriales por ser el 75 aniversario de la institución, y es por ello que se llevarán a cabo diversas actividades para celebrar este magno acontecimiento”, recalcó.

Al dirigirse a los industriales yucatecos señaló que buscará transformar a la Cámara en una más profesional, más moderna tecnológicamente, con una mayor participación activa política y empresarial para de esta forma ser un organismo con más valor y prestigio ante la sociedad”.

Cabe señalar que anoche, la CANACINTRA realizó su asamblea anual para elegir al nuevo presidente que representará a dicha institución en el período 2020-2021.

Al ser el único postulado para el cargo y cumpliendo con los requisitos que marca la normatividad de la Canacintra Nacional, Alberto José Abraham Xacur solicitó su reelección y en respuesta los agremiados industriales aprobaron dicha solicitud.

Abraham Xacur adelantó que entre sus principales líneas de acción al frente de la Canacintra destacan el impulso a la conectividad, disminución del costo de la energía y el impulso a las industrias yucatecas a través de la iniciativa Hecho en Yucatán.

Jorge Euán