Buscarán logotipo para la Capital Americana de la Cultura

El ayuntamiento lanzará una convocatoria para que los meridanos presenten sus propuestas creativas

Mérida, Yucatán, 27 de marzo de 2016.- Como parte de los preparativos del programa Mérida Capital Americana de la Cultura 2017, su comité de administración lanzará en breve una convocatoria abierta a la ciudadanía, para que presenten propuestas de diseño del logotipo oficial de este proyecto.

Así lo informó el coordinador de Política Comunitaria del ayuntamiento, Víctor Hugo Lozano Poveda, quien precisó que el logo deberá contar con elementos que le den identidad tanto a la Capital Americana de la Cultura como a la ciudad.

El funcionario indicó que habrá un incentivo económico en esta convocatoria, para que la gente se motive a participar, además de que se difundirá  internacionalmente con las actividades culturales que se desarrollarán en Mérida en el 2017.

“De lo que se trata es que mientras más gente pueda participar mejor, mientras más propuestas y proyectos tengamos será mucho más productivo para la ciudad, y se trata de darle una identidad a la Capital Americana de la Cultura 2017”, señaló.

Declaró que no únicamente buscan que  el logotipo “nazca del intelecto de una persona”, sino que la comunidad pueda elegirlo.

“Entre los elementos fundamentales que deberá tener el logotipo destaca  uno de los ejes de acción de la actual administración municipal que es la innovación, y atender también la identidad y las tradiciones de Mérida… creo que son factores indispensables, pero hay que esperar a ver toda la creatividad que se genere en torno a la convocatoria y esperamos una respuesta masiva de los meridanos”, señaló Lozano Poveda.

Con respecto a lo que se invertirá ese año con dicho programa cultural, el funcionario municipal recordó que el Buró Internacional de Capitales Americanas de Cultura apoyará pagando con spots en canales de televisión de todo el mundo, lo que significará 3 millones de dólares en promoción

Dijo que el ayuntamiento también buscará patrocinios de la iniciativa privada para solventar actividades culturales, “ya que lo ideal es que se empleen lo menos en recursos públicos”.  (Herbeth Escalante)