Cable de teléfono casi degolla a motociclista

El conductor presentó varias lesiones en el cuerpo, luego de derrapar al atorarse con ese cable. Fue trasladado al hospital

Campeche, Camp., 25 de mayo de 2017.- Un motociclista casi se decapita al atorarse con un cable que atravesaron en la arteria trabajadores de una empresa de telefonía en San Francisco y que provocó que cayera al pavimento y resultara con varias heridas en el cuerpo y probable luxación del brazo derecho.

Los hechos ocurrieron en el barrio de San Francisco. El sujeto transitaba a bordo de la Itálika 150cc, roja/negra, con placas de circulación LFH8G del Estado, sobre la calle Ponciano Ariaga con dirección hacia la calle 10.

Al pasar la intersección de la calle 12-A derrapó varios metros sobre el pavimento, tras engancharse con el grueso cable de telefonía que los obreros atravesaron sin previamente colocar señalamientos, como lo indica el reglamento de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento.

Diez minutos después, paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios y trasladaron al Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sus familiares y amigos quedaron en dialogar con los responsables de ocasionar el accidente, quienes manifestaron que no tenían intenciones de pagar, pues consideraron que el motociclista iba a exceso de velocidad.

El caso es que luego del percance que provocaron, ahora sí procedieron a colocar conos naranjas para continuar con la instalación de los cables en los postes de madera.