Cachorros felinos listos para enfrentar a Guerreros

El encuentro se llevará a cabo dentro de la Liga Tabasqueña de Béisbol, en la que también participa Chiapas

 

Mérida, Yucatán, 26 de marzo 2015.- Los novatos más avanzados de los Leones de Yucatán ya están listos para competir a partir de mañana viernes con los Guerreros de Comalcalco en la Temporada 2015 de Liga Tabasqueña de Béisbol.

Los jóvenes talentos de las fieras comenzarán una nueva etapa en su formación profesional desde este fin de semana cuando inicien su participación en esta importante liga conformada por 8 equipos de diversas comunidades de Tabasco y Chiapas.

En total serán 8 equipos los que intervendrán en esta Temporada 2015 de la Liga Tabasqueña: Caimanes de Ciudad PEMEX, Guerreros de Comalcalco, Guacamayas de Palenque, Sábalos de Tenosique, Industriales de Paraíso, Tigres de Balancán, Tucanes de Chiapas y Lacandones de Arriaga.

Hay que mencionar que además de los novatos, los equipos podrán contar con cinco peloteros de Liga Mexicana de Béisbol, dos extranjeros, un naturalizado, y un selecto grupo de peloteros locales.

Los jugadores de las fieras que estarán compitiendo en esta importante liga son los receptores José Andrés Morales y Francisco Duarte; infielders Héctor Chapa y Misael Rivera, outfielders Manuel Cruz, Filiberto Flores, Walter Higuera y Álvaro Méndez; pitchers Carlos Medina, Heriberto Reyes, Diego Mora, Carlos Pech, Alexis Ruiz, Eduardo Álvarez y Guillermo Valencia; además de los extranjeros Cyle Hankerd y Renee Cortez.

El cuerpo técnico estará encabezado por el manager Héctor Hurtado, teniendo como coach de pitcheo a Isauro Pineda, además de Manuel Durán director de desarrollo, el trainer Luis Reséndiz, el batboy Ramón Iturbide, y el psicólogo Luis Javier Martínez.

El calendario regular abarca hasta el 5 de julio con encuentros solamente los fines de semana, quedando establecido uno los viernes, doble los sábados y uno cada domingo. Se tiene programado que los lunes sean días descanso, mientras que de martes a jueves los jugadores tendrán intensas jornadas de entrenamientos donde afinarán sus herramientas con la idea de irse fortaleciendo cada día y estar listos para que en cualquier momento sean llamados al equipo titular de la Liga Mexicana de Béisbol.