Cadáver hallado en basurero sería del fotógrafo

Luego que lo asesinaron le desmembraron las piernas y brazos

Mérida, Yucatán, 29 de diciembre de 2017.– La necropsia realizada por el Servicio Médico Forense (SEMEFO)  de la Fiscalía General del Estado (FGE) al cuerpo localizado en el basurero municipal de Chelem, Progreso, arrojó que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico, es decir, murió por un golpe en la cabeza.

Los médicos forenses confirmaron que el cuerpo estaba desmembrado de los brazos y las piernas, pero la persona o las personas que lo asesinaron lo descuartizaron una vez muerto para poder meterlo en una bolsa grande de nylon en donde lo encontraron.

Aunque en un principio se habló de que el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición, el SEMEFO informó que en realidad sí se encuentra en condiciones para ser identificado.

De hecho, por la complexión, rasgos físicos, y la tez, todo parece indicar que se trata del fotógrafo Luis González Contreras, quien está reportado como desaparecido desde el pasado 19 de diciembre.

Las autoridades de la Fiscalía citaron a una familiar para que acuda la mañana de este viernes a las instalaciones del SEMEFO para realizar la identificación del cuerpo, por lo que en el transcurso del día se hará oficial que se trata de esa persona.

Aún no se ha informado cuántos días llevaba de haber perdido la vida, y se confirmó que el cuerpo tenía el 20 por ciento de su superficie quemada, lesiones que fueron realizadas post mortem. Lo que sí es un hecho es que le desmembraron los brazos y piernas una vez muerto.

Autoridades de seguridad continúan con las investigaciones para aclarar este homicidio, pero hasta el momento no hay personas detenidas.

Anoche, recicladores que trabajan en la comisaría de Chelem encontraron el cadáver embolsado en el basurero municipal, luego de sentir un fétido olor en la zona, por lo que de inmediato llamaron a la policía. (Herbeth Escalante)