Cae de árbol de huayas y muere

Un hombre de 68 años cosechaba el fruto ayudado por una escalera, pero resbaló y encontró la muerte.

Tizimín, Yucatán, 20 de agosto de 2019.- Una persona de la tercera edad se subió a un árbol para bajar huayas, pero resbaló y cayó desde una altura de 10 metros, tras lo cual murió al instante.

De acuerdo con el reporte policial, el adulto mayor, identificado como Tomás Euán, de 68 años de edad, acudió al predio de su vecina con la intención de bajar huayas. 

Con ayuda de una escalera, el hombre subió al árbol y comenzó a bajar los frutos, pero cometería un ligero error.

Tras varios minutos de cosecha, el hombre resbaló y cayó de una altura aproximada de 10 metros, lo que provocó que se golpeara la cabeza y muriera al instante.

El lamentable suceso ocurrió ayer  lunes poco antes de las 8 de la noche en un predio de la colonia Santa Rosa de Tizimín, en la zona oriente de la entidad, pero fue reportado por la Policía Municipal hasta hoy martes.

La dueña de la casa, que se dedica a la venta del fruto, al percatarse del accidente, llamó a los servicios de emergencia para que atendieran a su vecino de 68 años de edad.

Sin embargo, elementos de la policía municipal, así como paramédicos de la corporación que llegaron al sitio, sólo pudieron confirmar el fallecimiento del sexagenario.

De acuerdo con los cuerpos de emergencia, el hombre perdió la vida portraumatismo craneoencefálico, por lo que el lugar fue acordonado en espera de que levanten el cuerpo.

Finalmente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribó al predio y levantó el cadáver para realizar la autopsia que es rigurosa en este tipo de situaciones.

Desde el Balcón.