Cae otro involucrado en crimen de Emma Gabriela

Fue detenido en Tabasco y es trasladado a Mérida para que sea presentado ante el juez

Mérida, Yucatán, 13 de octubre de 2017.-  Autoridades de seguridad de Yucatán confirmaron la detención en el estado de Tabasco del quinto implicado en el asesinato de Emma Gabriela Molina Canto, quien es trasladado a la capital yucateca  para ser presentado ante un juez.

El individuo identificado como J.R.M. alias “El Cachorro”, de origen veracruzano, fue capturado gracias a un operativo coordinado de la Policía de Tabasco, la Policía Estatal de Investigación de la SSP, y la Fiscalía General de Yucatán.

Esta persona es trasladada a Mérida esta noche, luego que el Juzgado Segundo emitió una orden de aprehensión, por tal razón, se espera que en el transcurso de mañana sábado se lleve a cabo la audiencia para confirmar su legal detención y la imputación correspondiente.

De acuerdo a fuentes de la investigación, esta persona habría sido la encargada de pagarle a los dos sicarios tabasqueños que asesinaron a Molina Canto en la puerta de su vivienda en Mérida.

Todo parece indicar que era quien manejaba las finanzas del Martín Medina Sonda para actividades ilícitas, y de él habría recibido la orden directa para que se concretara el asesinato de su ex esposa.

Para poder ubicar y detener a “El Cachorro”, las autoridades yucatecas estarían contando con información de Rogelio R.B., el tercer implicado en este caso, quien está colaborando para obtener una reducción en su condena.

De hecho, como está presentando pruebas en contra de su ex jefe Medina Sonda, no se descarta que sea juzgado en un procedimiento abreviado, por lo que pasaría menos años en prisión.

Rogelio R.B fue detenido en el Estado de México el pasado 5 de abril,  y al parecer fue quien contactó y trasladó a los autores materiales del crimen O.M.L.T. y J.M.A a la vivienda de la hoy occisa.

Con la detención de “El Cachorro” ya son cinco personas aprehendidas en esta caso, incluido Medina Sonda, quien está recluido en un penal de Tabasco, y que a diferencia de los demás, está imputado por el delito de femincidio. (Herbeth Escalante)