Calculan el voto de 25 mil yucatecos

[email protected] Por Un Mejor País presenta balance de promoción a revocación de mandato.

Mérida, Yucatán, 9 de abril de 2022.- La agrupación [email protected] Por un Mejor País anunció que, gracias a la promoción que realizaron, 25 mil yucatecos participarán en el proceso de revocación de mandato el próximo domingo.

Este viernes estuvo en Mérida Juan Hugo de la Rosa García, dirigente nacional de la organización política, y dijo que además de la promoción del voto en este proceso, en los estados donde hay elecciones tienen participación activa y buscan que los mejores candidatos ganen.

En ese mismo sentido, deploró el hecho de que el Instituto Nacional Electoral “amenace” con anular un “proceso 100% democrático y ciudadano”. “Nosotros somos ciudadanos preocupados por la política nacional, impulsamos que los procesos sean democráticos y que ganen los mejores candidatos”, reiteró.

A pregunta expresa, sentenció que es muy bueno que los partidos “no se entrometan” ni le digan a los ciudadanos qué deben pedirle al gobierno más allá de exigirle buenos resultados.

Por su parte, Bayardo Ojeda Marrufo, dirigente estatal de [email protected], hizo un balance de la labor de la organización de cara al ejercicio ciudadano.

Señaló que la organización que encabeza tiene presencia en 15 municipios del Estado, a través de comités y subcomités, en los cuales realizaron foros “para que los yucatecos conocieran un poco más sobre la consulta, explicamos su objetivo, y difundimos la información publicada por el INE en cuanto a la ubicación de las casillas”.

(Tomás Gómez)