Cambio de sede, por cuestiones de espacio: Cónsul de EU

Courtney Beale explicó que han aumentado tanto el número de solicitantes de Visas, asi como los norteamericanos que visitan Yucatán

Mérida, Yucatán, 20 de octubre de 2018.- La cónsul de Estados Unidos en Yucatán, Courtney Beale declaró que el  próximo cambio de la sede de la Embajada de ese país en Mérida se debe al número creciente de ciudadanos norteamericanos que están interesados en visitar la entidad, así como el número de personas de la parte sur del territorio nacional que desean realizar los trámites para visitar ese vecino país del norte.

Como hemos informado, el pasado 18 de octubre autoridades estatales y municipales anunciaron la construcción de un nuevo Consulado de Estados Unidos en la capital yucateca, este se ubicará en el periférico, cerca de un centro comercial.

Beale comentó que el nuevo espacio con el que contará la Embajada estadounidense será más amplio. Se prevé un estacionamiento más grande para quienes acudan a realizar sus trámites, como las solicitudes de Visas. Externó que aún no hay una fecha exacta para el inicio formal de estos trabajos, sin embargo, aseguró que estarían informando con tiempo de estas acciones.

La cónsul comentó que el cambio se debe a que el gobierno de Estados Unidos moderniza las sedes de sus embajadas, acciones que se están replicando en la Ciudad de México, Guadalajara y Matamoros.

Explicó que la decisión se debe principalmente al creciente número de solicitantes de visas, así como la cantidad de ciudadanos norteamericanos que deciden visitar el Estado.

La diplomática informó que al año en la Embajada que se encuentra en Mérida expide alrededor de 45 mil visas, a personas tanto de la Península de Yucatán, como de Chiapas y Tabasco.

“Debemos tener un consulado adecuado a la demanda y a la relación bilateral de nuestros países”, sentenció.

Por último, Beale dijo que una vez que se concrete este cambio la actual Embajada localizada en la calle 60 norte regresará a su dueño, ya que se trata de una propiedad privada. (Guillermo Castillo)