Camión daña tienda tras semaforazo

20 pasajeros fueron valorados por paramédicos 

Mérida, Yucatán, 6 de agosto de 2018.– Cuantiosos daños materiales fueron el saldo de un choque entre dos unidades de transporte público ocurrido esta mañana en las calles del Centro Histórico, luego de que uno de los guiadores no respetara un semáforo en rojo y se estrellara contra otra unidad, provocando que ésta rompiera un vitral de una tienda. Asimismo, 20 personas resultaron con lesiones leves.

Los hechos ocurrieron en la calle 64 con 63 y 61 de la zona antes mencionada, donde circulaba el camión de la ruta Porvenir, cuando de pronto fue impactado por otra unidad de la ruta Fiscalía, con placas A-03987-Z.

Por el impacto, la primera unidad perdió el control del volante y terminó estrellándose contra una tienda Oxxo ubicada en la esquina conocida como Las Monjas.

Afortunadamente, ningún transeúnte iba caminando sobre la acera donde ocurrió el percance, pues la unidad de transporte se subió a esta y rompió uno de los vitrales del negocio.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, para tomar conocimiento del hecho y acordonar el área ante la mirada de los curiosos que pasaban por ahí.

De igual forma, paramédicos valoraron a 20 pasajeros que viajaban en la unidad accidentada, quienes presentaron raspones y golpes leves.

Este hecho ocurrió en el marco de las negociaciones entre los permisionarios de transporte público y las autoridades sobre un posible aumento a las tarifas de ese servicio.