Campañas con propuestas, no ataques: Barrera

La gente espera que su autoridad les cumpla y no que estén en constantes enfrentamientos, señaló

Mérida, Yucatán, 3 de marzo de 2018.- El aspirante del PAN a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha aseguró que esperan que las campañas electorales en Yucatán -mismas que iniciarán a partir del 30 de marzo- no se caractericen por las descalificaciones o los enfrentamientos, sino que sean propuestas que contribuyan a que los electores participen de manera convencida.

El panista señaló en el programa «Aquí en Corto» que se transmite todos los sábados en MVS radio, que es lamentable observar cómo a nivel nacional en las precampañas hubo acusaciones y diatribas lo cual no es sano para el proceso electoral de este año.

Por lo mismo, confió en que en Yucatán la situación sea completamente diferente y que los partidos políticos, aspirantes, contendientes y demás, actúen de manera civilizada y propositiva, buscando que el electorado reciba información y propuestas viables para mejorar la situación de la entidad y en su caso, en Mérida que es la ciudad capital en donde se concentra buena parte de la población.

Barrera Concha manifestó que en caso de obtener la alcaldía de Mérida, su administración será diferente a lo que se hizo durante su gestión del 2012-2015 en el que -recordó- «se presentaron otras situaciones complicadas y en las que hubo que enfrentar muchos imprevistos y retos porque se
recibió una administración desordenada».

«Ahora el contexto y la situación es diferente y por tanto hay que inovar y planteamientos de manera integral, tal como lo demanda la ciudad hoy en día», agregó.

El ex alcalde meridano y candidato por el PAN a gobernar Mérida, sostuvo que la ciudad se está transformando y tiene problemáticas diversas, entre ellas, la vialidad que incluye el transporte y también los retos ante el ambulantaje, porque son cerca de 200 mil personas las que provienen de otros municipíos a diario y confluyen en Mérida para trabajar.

«Sabemos que tienen necesidades y hay que entenderlo, pero también se trata de dialogar y llegar acuerdos entre la autoridad y ellos mismos», acotó.

Precisó que en caso de ganar la alcaldía de Mérida el próximo 1 de Julio, su administración será de calidad y transparencia y sus funcionarios serán evaluados cada 6 meses para conocer su desempeño. «Tenemos que ser totalmente eficientes, la ciudadanía exíge y hay que cumplirle», subrayó.

El ex edíl meridano reiteró que es deseable que los aspirantes a la alcaldía de Mérida no caigan en los enfrentamientos ni en la diatriba; «La gente no quiere eso, la gente espera que su autoridad les cumpla y no que estén en constantes enfrentamientos», concluyó. (Yazmín Rodríguez Galaz)