Campechanos «no responden» a padres de los 43

Hubo poca asistencia a la manifestación convocada por familiares de los estudiantes desaparecidos 

Campeche, Camp., 21 de junio de 2017.-  Sin respuesta de campechanos y ante el rechazo de decenas de automovilistas que repudiaron su marcha ante el caos vehicular, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa marcharon por el Malecón de la Ciudad con rumbo al Palacio de Gobierno, encabezados por Silverio Tuz Góngora, líder de docentes disidentes.

Aunque en principio de cuentas, se esperaba la presencia de poco más de 500 campechanos, en su mayoría militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), apenas y llegaron cerca de 20 personas, quienes se limitaron a marchar y no dar declaración al respecto.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres, informó que a través de la caravana están recorriendo diversos estados de la República en busca de una respuesta, sin embargo, se negó a declarar si estaban siendo financiados por algún partido político o movimiento, ante la cercanía de las elecciones del 2018.

Aunque la marcha estaba programada para las 17:00 horas, la falta de convocatoria ocasionó que iniciara pasadas las 19:00 horas, y es que el autobús que trasladó a los marchistas, en su mayoría simpatizantes de Morena, llegaron con poco más de una hora de atraso.

Cabe destacar que los paterfamilias están en el estado, como parte de una gira por el Sur del País, por lo que este miércoles visitarán Calkiní y Hecelchakán, y posterior continuarán su gira por varias estados.