Campos Achach asume dirigencia del CCE

Manifestó que los empresarios rechazan la facturación electrónica con versión 3.3

Mérida, Yucatán, 4 de septiembre del 2017.- El titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Yucatán, Carlos Campos Achach asumió esta mañana la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), puesto que ostentará durante seis meses.

El líder declaró que “el sector empresarial organizado en Yucatán rechaza la facturación electrónica con versión 3.3., misma que entrará en vigor el próximo 1 de diciembre del 2017 por disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Esto debido a que los cambios en la facturación “significarán una mayor carga administrativa para los contribuyentes”, ya que las empresas deberán adquirir equipo y recibir capacitación para cumplir con las nuevas disposiciones fiscales, en vez de destinar sus ganancias a mejorar sus productos o servicios.

Campos Achach añadió que el sector empresarial propone a las autoridades “den marcha atrás a la implementación obligatoria del esquema de facturación”, de modo que continúen laborando bajo las normas de la facturación 3.2.

De igual forma, recalcó que el CCE continuará abordando temas como las tarifas de luz, la elección de los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción y “la inminente exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas de nuestro Estado y la instalación de la Plataforma de Yucatán”.

Por otro lado, subrayó que el sector empresarial “estará atento” a las primeras actividades que autoridades y partidos políticos lleven a cabo como parte del proceso electoral 2017-2018. “Estaremos abiertos a escuchar todas las voces sin distingo alguno y a realizar las propuestas y actividades de participación ciudadana que consideremos, siempre en el marco de la ley”, sostuvo.

Así mismo,  señaló que se promoverá la unión entre los integrantes del CCE y que se mantendrá el diálogo con los tres niveles de gobierno.

Durante la ceremonia de toma de protesta, tanto Campos Achach como el presidente saliente, el titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Mérida, Gustavo Cisneros Buenfil, expresaron sus condolencias por el asesinato del empresario Gerardo Barceló Cazola, hijo de la empresaria yucateca Tere Cazola Bravo.

Ambos condenaron el hecho e hicieron un llamado a la sociedad para acabar con la inseguridad que afecta al país. (Lilia Balam)