Candidato tendrá que “sentarse” con CROC

Ya no queremos compromisos que no se cumplan, dice Pedro Oxté

Mérida, Yucatán, 08 de diciembre de 2017.– El líder estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Pedro Oxté Conrado declaró antes de apoyar al candidato por la gubernatura que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) designará, éste tendrá que sentarse con ellos, “para poner los problemas de los trabajadores en la mesa de diálogo”.

Oxté Conrado comentó que actualmente existe mayor conciencia entre los líderes de la CROC, “de dar demasiado” y en ocasiones no recibir lo que les corresponde en el aspecto político.

El líder sindical dijo que la CROC apoyará al candidato PRI designe para la gubernatura del estado. Eso sí, sentenció  “ya no queremos compromisos o promesas que no se cumplan”.

Dijo que es importante que todos los aspirantes realicen negociaciones y cabildeos en “búsqueda de la unidad” del partido tricolor para apoyar a la personara que será designada.

“Nosotros no quisiéramos perder la gubernatura, ya que en este momento el Estado pasa por un buen momento”, indicó.

Consideró que Yucatán se está desarrollando con el apoyo de obras millonarias “significativas”, por tal motivo, dijo que si no se escogiera al “mejor aspirante, se pondría en evidencia todo se ha logrado hasta ahora”.

Aseguró que a los dirigentes de la CROC les interesa es generar empleos “bien pagados”, señaló que actualmente esto se está realizando con apoyo del capital extranjero, es decir, de empresas que se han establecido en la ciudad.

En ese sentido, Oxté Conrado dijo que tienen contratos de trabajo donde han conciliado salarios por arriba de los 500 pesos  diarios.

Consideró que de tener un desacierto en cuanto a la unidad dentro del partido tricolor “sería ponernos a los representantes de los trabajadores entre la espada y la pared”.

Asimismo, Oxté Conrado señaló que la política de continuidad  es la estrategia que da resultados en un estado.

Por tal motivo, el líder sindical comentó que si el próximo candidato a la gubernatura del PRI es electo  “tiene que hacer mejor las cosas que la actual administración estatal, para que mejore nuestra condición económica como yucatecos”. (Guillermo Castillo)