Candidatos priistas se someterán a antidoping

La nueva delegada del CEN del PRI en Yucatán, Rocío García Olmedo, informó que este lunes inician los exámenes de confianza a los candidatos.

Mérida, Yucatán, 13 de abril del 2015.- La recién nombrada delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Yucatán, Rocío García Olmedo, dijo que este mismo lunes empezarán a aplicar exámenes de confianza a sus candidatos, para constatar que no tengan problemas de drogadicción o de algún otro tipo de adicciones.

En ese sentido, informó que por Yucatán los primero en someterse a esas pruebas son los abanderados Lucelly Alpizar Carrillo, quien busca la diputación federal del II distrito, y Felipe Cervera Hernández, quien compite en la V demarcación federal.

También lo harán la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, y el presidente nacional César Camacho Quiroz, en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en la capital del país.

García Olmedo indicó que estas pruebas de confianza son parte de los compromisos que hicieron los candidatos cuando fueron postulados por su partido, “porque no permitiremos esta problemática (de adicciones) en nuestros compañeros”.

Asimismo, aseguró que pese a las críticas y la imagen que se tiene del presidente Enrique Peña Nieto, los candidatos priistas no resultarán afectados en las elecciones del 7 de junio.

“El presidente ha hecho un gran esfuerzo por este país, que incluye una serie de reformas estructurales que después de décadas no se habían podido dar, y que sirven para ir construyendo el mediano y largo plazo nuestro país”, aseguró.

En entrevista, la diputada federal poblana dijo que mediáticamente los priístas harán su mejor esfuerzo para ganarse la confianza de los ciudadanos, pues realizan un “trabajo cercano” a la gente.

“A los priistas en general nos preocupa la situación del país y por eso estamos emprendiendo con responsabilidad las acciones que lleven a mejorarlo, de eso se trata la campaña política”, señaló.

García Olmedo fue presentada este lunes como delegada del CEN ante representantes de diferentes sectores priista de la entidad por el presidente estatal de ese partido, Carlos Pavón Flores.

Luego del evento, la legisladora  indicó que el PRI “ha trabajado muchísimo”, por lo que espera que la ciudadanía responda a este llamado de confianza que le han hecho.

Dijo que las elecciones del próximo 7 de junio de los tres niveles –diputaciones locales y federales, así como alcaldías-, son de igual de importantes, por lo que sostuvo que no sólo serán mayoría en la próxima legislatura de la Cámara de Diputados, “sino que ganaremos en todos los distritos locales y municipios”.

A pregunta expresa, negó que tengan una postura pretenciosa al señalar que obtendrán carro completo en los comicios, “pues para eso estamos trabajando”.

Sobre el PRI en Yucatán, García Olmedo declaró que lo encuentra unido, que sus estructuras están debidamente coordinadas, y que cuentan con una importante representividad en sus candidatos.

A pesar de que el PRI estatal convocó a una rueda de prensa para presentar a la nueva delegada, no se le permitió a los reporteros plantear preguntas, por lo que tuvieron que esperar a que terminara el evento protocolario para entrevistar –en medio de empujones- a la funcionaria priista. (Herbeth Escalante)