Capacitan a policías y jueces calificadores

Permitirá brindar un mejor servicio de seguridad pública a la sociedad meridana

Mérida, Yucatán, 11 de junio de 2021.- Con la suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento y diferentes órdenes de gobierno, Mérida se consolida como una ciudad que privilegia el bienestar y la seguridad de todos sus habitantes, afirmó el alcalde Alejandro Ruz Castro.

El funcionario señaló lo anterior durante la inauguración del curso taller “Actualización profesional y buenas prácticas procesales, por una Mérida más segura”, realizada en el auditorio “Víctor Manuel Cervera Pacheco” del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

El curso, dirigido a elementos de la Policía Municipal y Jueces Calificadores, se deriva de la aprobación que el Cabildo meridano otorgó en abril pasado al Convenio Específico de Colaboración para el Otorgamiento Mutuo de Capacitación entre ambas instancias y que tiene vigencia de un año.

Acompañado de la abogada Mygdalia Rodríguez Arcovedo, magistrada sexta en funciones de Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, el Alcalde señaló que la colaboración municipal con el Poder Judicial permitirá brindar un mejor servicio de seguridad pública a la sociedad meridana.

“Con el inicio de estos cursos de capacitación Mérida se consolida como una ciudad que basa su desarrollo en un estado de derecho, que nos permite reforzar conocimientos para el Nuevo Sistema Penal Acusatorio y Oral y hacia mecanismos alternativos de solución de controversias”, dijo.

El alcalde Ruz Castro agradeció también al Tribunal Superior de Justicia la confianza depositada en el municipio al hacerlo parte de este proyecto que fortalece la capacitación de los policías y jueces calificadores, en esta etapa de migrar al nuevo modelo de policía y justicia cívica.

Precisó que 100 elementos de la Policía Municipal y Jueces Calificadores del municipio tendrán la oportunidad con este curso de adquirir mayores conocimientos para aplicar en sus respectivas áreas de trabajo y responsabilidades.

Desde el Balcón