Captura de pulpo cobra otra vida

En extrañas circunstancias hallan a pescador flotando en altamar.

San Felipe, Yucatán, a 26 de octubre de 2022.– De nuevo la tragedia enluta la costa yucateca, pues ayer por la tarde un pescador de San Felipe, llamado Reyes Manuel V. U., falleció ahogado en altamar cuando laboraba en la captura de pulpo, en extrañas circunstancias.

El reporte de la Capitanía de Puerto señala que el hombre de mar partió ayer alrededor de las 6 y media de la mañana junto con otros pescador, de nombre Catalino M. C., a bordo de una embarcación y se dirigieron mar adentro.

Declaraciones de Catalino M. C. indican que anclararon a unas 20 millas náuticas y el hoy occiso subió al alijo sin alejarse de la embarcación.

Media hora más tarde, Catalino se percata que su compañero no se encontraba en el alijo y al acercarse lo encuentra flotando en el agua; el pescador lo subió a la lancha para ayudarlo, pero al ver que no reaccionaba, decide regresar al puerto donde arribaron alrededor de las 11 de la mañana.

Paramédicos auxiliarion a Reyes Manuel, pero solo confirmaron su fallecimiento. Al muelle arribó personal de la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes y en ese mismo sitio fue identificado por su esposa.

Como informó Desde el Balcón van unos ocho pescadores ahogados en la actual temporada de captura de pulpo y un par de desaparecidos.

REDACCION