Capturan a ladrones de autoestéreos

Detienen a sujeto que robó 50 mil pesos de una tienda en Villas Caucel.

Mérida, 17 de febrero de 2014.- Agentes de la SSP asignados al Sector Oriente de Mérida se encontraban de vigilancia sobre la calle 50 por 33 y  35 de la colonia Pacabtún se percataron de dos sujetos  que al ver la presencia policial dejan caer unos objetos y corren en distintas direcciones, por lo que se les da alcance, retornándolos al lugar y al verificar lo que dejaron caer, se ve que se trata de un par de bocinas de la marca Pionner, al entrevistarse con dichos sujetos uno de ellos hace entrega de una caratula de auto estéreo de la marca Aiwa y de un control remoto Sony.

Mencionan que las bocinas las habían sustraído del interior de un automóvil Topaz Ghia color verde en la calle 37 por 50 y 54 de Pacabtun y el auto estéreo de un Datsun  que se encontraba en la calle 15 por 46 y 48 de la Colonia Nueva Pacabtun, al retornarlos a dicho lugar los propietarios de los vehículos reconocen como de su propiedad los objetos e indican que se trasladarán al Ministerio Público a interponer su denuncia.

Los detenidos son A.B.P.K. de 16 años de edad y L.R.U.R. de 17 años de edad, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Estado con denuncia 99 en la agencia 31.

Robo a Comercio

Al verificar una llamada de auxilio, elementos de la SSP realizaron un operativo de búsqueda que dio como resultado la detención de  Erick Raúl Cerda Salazar, de 19 años de edad, quien momentos antes  se introdujo a robar en el comercio con razón social “La Perseverancia” que se encuentra en la calle 31 por 90 y 92 de  Villas Caucel.

El reporte indicaba que vecinos del área vieron salir  a dos personas de dicho establecimiento de una manera sospechosa y sólo se percataron de las características físicas de uno de ellos y que el otro solo tenía una sudadera de color oscuro.

En el operativo de búsqueda  sobre la calle 88 por 59 de Ciudad Caucel ubican a una persona con las características dadas, por lo que es retenida  y regresada al lugar de los hechos do

nde lo identifican plenamente, en esos momentos se acerca  un ciudadano quien manifiesta ser el propietario del comercio y que la puerta trasera se encontraba forzada y rota, faltándole la cantidad de 50 mil pesos  en efectivo y un voucher del banco HSBC.

Se le indica que había una persona asegurada como presunto responsable de los hechos y al verlo lo identifica como su ex empleado. El detenido fue consignado al Ministerio Público; pero ya no tenía el dinero presuntamente sustraído del negocio.

 

Publicado el: 17 febrero, 2014

Vistas: 1205