Cárcel a quien agreda a personal médico

En Tzucacab, el edil dijo que no se pueden permitir estos actos de discriminación

Tzucacab, Yucatán, 20 de abril de 2020.- El ayuntamiento de Tzucacab advirtió que las personas que agredan al personal médico en ese municipio se harán acreedores a una sanción, que corresponderá al grado de la agresión, informo el alcalde, Javier Cuy Canul.

Debido a las agresiones continuas que han sufrido doctores, doctoras, enfermeros, enfermeras y personal médico durante esta contingencia, el edil afirma que en su municipio no se permitirá que los profesionales de la salud sufran algún tipo de actos de discriminación.

Lamentó que los ataques estén siendo continuos en las localidades, así como en los hospitales de la ciudad de Mérida; dijo que la decisión se tomó después de que un hombre agrediera a un enfermero en los filtros instalados en esa localidad, por lo que se suma a las acciones que ha iniciado el gobierno estatal a favor de los profesionales de la salud en Yucatán.

“Cómo vas a agredir a un médico que te está atendiendo, ellos están haciendo su labor, pero realmente hay gente que no le gusta que le chequen la temperatura, ellos están exponiendo su vida por nosotros y es algo que no se debe hacer”, señaló.

Explicó que la sanción corresponderá según la gravedad de la agresión, que puede ser desde una multa económica, hasta encarcelamiento.

“No hay una sanción establecida, pero de que habrá sanciones para las personas que agredan al personal de salud en Tzucacab, sí habrá, no vamos a permitir que se agreda a un médico, enfermero o enfermera”, aseveró.

Jonatan Hilera