Carvajal del PRD no quiere un “show político” en el debate

Aseguró que todos los candidatos tienen cola que le pisen, y que los debates no deben servir para señalar las cosas malas que se han hecho.

Mérida, Yucatán, 14 de abril de 2015.- El candidato del PRD  a la alcaldía de Mérida, Carlos Carvajal Borges, señaló que él también está dispuesto a debatir con los otros cuatro abanderados, pero para presentar sus propuestas “sin hacer un show político”.

El perredista dijo que está favor de que dicho debate sea sin descalificaciones, pues aseguró que este tipo de ejercicios no deben de servir para “señalar las cosas malas” que han hecho sus adversarios.

“Un debate tiene que ser sin descalificaciones, quien confunda eso está fuera de lugar;  el debate sirve para presentar propuestas, no para señalar las cosas malas que han sucedido, porque todos, absolutamente todos tienen cola que le pisen”, declaró Carvajal Borges.

Indicó que el debate no deberá convertirse en un show o espectáculo político, que no viene al caso, pues lo importante es alentar la participación de los ciudadanos en las elecciones, para que todos salgan a votar.

“Si en lugar de dar a conocer nuestras propuestas hacemos un show para la televisión, ahí fallaremos como candidatos, en lo personal yo llevaré mis propuestas para que la gente me conozca”, agregó.

Carvajal Borges declaró que “desde hace  30 años me estoy preparando para un debate”, por lo que recalcó que  está listo para ese ejercicio.

Incluso, llamó la atención que precisó que ese espacio ni siquiera debe servir para señalar los casos de corrupción que pudieran haber cometido sus adversarios, “porque eso todos ya lo conocen, lo que tenemos que presentar es como acabar con esa corrupción”.

Quiere generar electricidad con basura

Este día, el candidato del PRD abundó sobre una de sus propuestas de campaña, que consiste en que el servicio de recoja de basura sea gratuito en la ciudad,  argumentando que pueden obtenerse recursos con la industrialización de los desechos.

En ese sentido, explicó que existen tecnologías que usan la basura como materia prima no sólo para el reciclaje, sino para producir energía eléctrica. Señaló que de echar andar este proyecto, generando en energía a bajo costo, podrían utilizarlo para el alumbrado público de la ciudad.

Agregó que todas las empresas que tienen que ver con el tratamiento de la basura serán convocadas para integrar un consorcio empresarial mixto (público y privado) para emprender la industrialización de la basura.

Carvajal Borges sostuvo que hasta el momento no hay alguna ciudad en México en donde se genere energía eléctrica con la basura, pero que si conoce casos de éxito de empresas que se mantienen con este sistema. El perredista recalcó que esta propuesta no es populista. (Herbeth Escalante)