Cauteloso inicio de la ‘cuesta de enero’

Fotos Jonatan Hilera.

Casas de empeño aún no registran movimientos extraordinarios

Mérida, Yucatán, 2 de enero de 2021.- A dos días de haber iniciado el año 2021, las casas de empeños no registran movimientos extraordinarios pese a las advertencias de empresarios de una difícil “cuesta de enero”, y aunque otros años la reacción de los yucatecos fue diferente, en este primer fin de semana del 2021, «la cuesta» aún no se manifiesta.

La actividad en las casas de empeño del centro de la ciudad de Mérida no ha sido la diagnosticada para este inicio de año explicó Mauricio Herrera, quien desde hace 10 años se dedica a recibir empeños y brindar la mejor oferta para quienes buscan un beneficio económico por sus artículos.

PUEDES LEER: EN ENERO HABRÁ ALZAS EN 80% DE LOS PRODUCTOS: CANACOPE

“De los años que tengo trabajando en esta zona, este inicio de año es diferente ya que normalmente la gente hace fiesta en diciembre y la primera quincena es la difícil, por lo que tienen que ir a empeñar o vender sus artículos electrónicos o prendas”, comentó.

Durante un recorrido por las diferentes locaciones que se ubican en el centro de la capital yucateca, se pudo apreciar que son las pocos los locales en los que los meridanos ingresaban y apenas algunos acudían a empeñar sus pertenencias.

Manuel Cobos, encargado de una casa de empeño confirmó que los yucatecos hasta la fecha no han acudido a llevar sus artículos, esto a pesar de que la pandemia «lastimó» el bolsillo de muchos el año pasado y que hasta ahora se mantiene, ocasionando algunas restricciones económicas.

“En diciembre sí hubo varios empeños, pero a pesar de que la cuesta de enero ya debe estar presente, nosotros no tenemos registro de empeños en estos dos primeros días del año, solo estamos recibiendo a quienes vienen a pagar o incluso quienes preguntan por un artículo, de los que tenemos exhibidos en nuestros anaqueles”, apuntó.

Jonatan Hilera