Ceguera de legisladores ante Ley 3 de 3

1328886

Líderes empresariales lamentan falta de sensibilidad política del Legislativo para combatir la corrupción en México

Ciudad de México, 13 de mayo de 2016.- El dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) Enrique Solana Senties, calificó como “ceguera total de los legisladores” el hecho que hasta ahora no hayan aprobado la propuesta ciudadana Ley 3 de 3, la cual exige mayor transparencia a los funcionarios en México.

Lamentó que el proceso electoral que se vive este año en 12 estados del país está influyendo para que dicha iniciativa aún no se apruebe en el Congreso de la Unión.

“Es una lástima que lo político esté  por encima de los intereses de la sociedad, más cuando se trata de una iniciativa de la ciudadanía, que contó con el respaldo de más de 60 mil firmas”, señaló.

Dijo que ese “atraso” de los legisladores se debe a que no quieren tener costos políticos que afecten el proceso electoral actual.

“Una vez más lo político prevalece sobre lo fundamental, que en esta caso se trata de una de las mayores demandas de la sociedad, junto con la seguridad, que es el combate a la corrupción”, señaló Solana Senties, entrevistado luego de la inauguración de la Semana de Yucatán en México.

El líder empresarial declaró que los legisladores están demostrando una ceguera total ante esta exigencia ciudadana.

Sobre el mismo tema, el presidente de la Coparmex en Yucatán, Gustavo Cisneros Buenfil, señaló que tanto las cámaras empresariales como la ciudadanía en general deben ejercer una presión mayor para que los legisladores aprueben la Ley 3 de 3.

El empresario yucateco dijo que, de no abrirse un periodo extraordinario para discutir esa iniciativa, “los legisladores estarían dando un triste mensaje de que no escuchan los reclamos de la sociedad”.

Cisneros Buenfil criticó que el Poder Legislativo de México demuestra su falta de sensibilidad política al no identificar la molestia ciudadana, ante el grave problema de la corrupción. (Herbeth Escalante; fotos de Lorenzo Hernández)