Celebran el Día del Cronista Deportivo

La Asociación de Cronistas Deportivos de Yucatán (Acrodey) también entregó reconocimientos a deportistas y entrenadores yucatecos

Mérida, Yuc. 23 de febrero de 2015.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Yucatán (ACRODEY) celebró con sus agremiados su día en presencia de autoridades e invitados especiales, premiando también a los más destacados deportistas y entrenadores yucatecos.

Andrés Novelo Mena, presidente de la agrupación presentó a Herbert Martínez Fuente, reportero del grupo Megamedia y Javier García Martínez, editor de la revista electrónica Actívate, quienes recibieron los premios «Fray Nano» y «Angel Fernández» en Torreón, Coahuila, el fin de semana pasado, mismos que entregó Andrés Guevara Montiel, presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos en presencia del gremio nacional.

Martínez Fuente tiene 21 años como reportero de Deportes que inició en el desaparecido Diario del Sureste y ahora como reportero del Diario de Yucatán, mientras que Javier García, periodista en diversas fuentes y puestos en prensa escrita, desde hace 7 años incursionó a la crónica deportiva con su revista digital Actívate! que da cobertura a carreras atléticas y eventos deportivos de transcendencia local y regional.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán y Fernando Castro Novelo, director de Comunicación Social del Gobierno del Estado estuvieron presentes junto con Jesús Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte y Mario Ceballos Bojórquez, director de mercadotecnica del club Leones de Yucatán; Gabriel Ayuso Canché, patrocinador de la Asociación y Rodolfo Rosas Cantillo, presidente del club FC. Mérida.

Asimismo, el periodista Miguel Palma Zapata, quien se desempeñó durante años como reportero y editor deportivo recibió un reconocimiento por su trayectoria, toda vez que se encuentra en el retiro por cuestiones de salud.

También fueron reconocidos el futbolista Henry Martín Mex como profesional y Guadalupe Quintal Catzín como mejor deportista amateur representando a la selección de karate, mientras que como entrenadores, Edesio Rodríguez Herrera de tiro con arco en deporte amateur y Roberto Pérez Aguilar en deporte profesional de beisbol, fueron quienes recibieron sus reconocimientos.