Celia Rivas impulsará revisión de leyes de vivienda y desarrollo urbano

Frenar la marginación en el sur de Mérida, un reto para el desarrollo, señala candidata del PRI por el VII Distrito.

Mérida, Yuc. 16 de mayo de 2015.– La candidata del PRI por el VII Distrito, Celia Rivas Rodríguez, aseguró que desde el Congreso del Estado promoverá la revisión de las leyes de vivienda y desarrollo urbano para que la oferta de vivienda económica vaya de la mano de la generación de empleo en la zona sur de Mérida.

Añadió que reducir el fenómeno de la marginación urbana del sur de Mérida continúa siendo un reto fundamental para lograr un verdadero desarrollo socioeconómico y equitativo de la ciudad.

“Es fundamental que las autoridades encaminen políticas públicas que permitan reducir las diferencias sociales entre los habitantes de la ciudad”, manifestó.

Luego de seis semanas de intensa campaña en uno de los distritos electorales de Mérida, donde más de acentúa el problema de la pobreza y la desigualdad social, Celia Rivas manifestó que se requiere enfocar mayor inversión en materia de educación, salud y vivienda en las colonias del sur.

“En colonias como Emiliano Zapata, San Antonio Xluch, La Guadalupana, Renacimiento, prevalecen condiciones de alta marginación, por lo que es urgente una mejoría de las condiciones sociales, reducir los altos índices de drogadicción, reforzar la seguridad y reducir los casos de violencia familiar y alcoholismo”, indicó.

Precisó que es imprescindible y fundamental impulsar el crecimiento poblacional del sur de la capital del Estado mediante la construcción de zonas habitacionales, en las que se aproveche la infraestructura subutilizada existente en materia de agua, electricidad y vialidad.

Este sábado, Celia Rivas también estuvo en la comisaría de Dzununcán, donde caminó decenas de calles para escuchar a los vecinos, quienes salieron gustosos y emocionados a recibirla y a platicar con ella.

También realizó el programa Valores en la Emiliano Zapata Sur, en el parque María Reina de la paz, donde los niños se arremolinaron en torno a los papás para conocer y reforzar preceptos morales como la honestidad, la perseverancia, la responsabilidad, que los harán ser mejores yucatecos.

Finalmente, estuvo en el parque de San Arturo Xluch, donde realizó un encuentro con más de 600 ciudadanos con el fin de nutrir su eventual agenda legislativa y mostrar así la sensibilidad necesaria para llevar adelante al VII Distrito.