Celia Rivas renueva compromiso con madres de familia

Madres solteras, sector prioritario en agenda legislativa de diputada electa por el VII Distrito.

Mérida, Yucatán, a 17 de julio de 2015.- Cuando una mujer hace una promesa, busca por cualquier método cumplirla. Eso lo sabe bien la diputada electa por el VII Distrito, Celia Rivas Rodríguez, quien se comprometió en campaña a ayudar a las madres de familia a cumplir esas promesas con sus hijos y ahora, en su camino hacia el Congreso regresa a las colonias.

Pero la diputada electa no sólo está atendiendo a este sector de la población, sino a todos aquellos en situación vulnerable.

“Nuestro trabajo debe encaminarse a allanar el camino de las personas de nuestro distrito hacia el bienestar, y por eso no podemos esperar ni un momento para trabajar”, apuntó la futura legisladora.

Y en estos días, Celia Rivas estuvo visitando escuelas como madrina invitada, situación que le ha permitido entablar un contacto frontal con las madres de familia, a quienes desde la pasada campaña escuchó e incluyó en su agenda legislativa.

“Muchas de los niños sólo cuentan con su mamá, pues son madres solteras. Esto hará que las jefas de familia tengan que multiplicarse para atender a los niños y trabajar. Por eso, desde nuestra trinchera en el Congreso local, buscaremos que existan más y mejores oportunidades para ellas, para que nunca incumplan una promesa, como la de ir al parque o la de salir a caminar”, dijo Celia Rivas.

Recordó que en el Distrito VII muchas amas de casa buscan el sustento por propia cuenta al carecer de la ayuda de un esposo o pareja, por lo que la diputada electa les dijo que buscará una mayor capacitación para el autoempleo, para que no deban salir de casa y dejar a los niños encargados.

“Así los podrán ver desde la casa mientras hacen cosas para vender o cualquier negocio que quieran poner para ayudarse. Y así las vacaciones serán un momento de unión familiar para todos”, puntualizó quien abanderará al sur y poniente de Mérida en la máxima tribuna del estado a partir del 1 de septiembre de este año.