Cervera aplaude decisión de Ivonne Ortega

El diputado priista señaló que son legítimas la aspiración de la ex gobernadora rumbo al 2018 

Mérida, Yucatán, 17 de enero de 2016.- El diputado federal, Felipe Cervera Hernández, en su postura como Coordinador de los legisladores priistas de Yucatán, declaró que las aspiraciones de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco por buscar la candidatura por la presidencia de México son legítimas.

Asimismo, tras decir que todo mexicano que “tenga la capacidad” y cumpla con la ley tiene el legítimo derecho de contender a un cargo público, señaló que ningún diputado tiene que pedirle permiso para solicitar licencia y aspirar a otro puesto. Sin embargo, la priista tuvo la “cortesía” de anticiparle su decisión.

“Ningún diputado tiene que solicitar autorización para solicitar ninguna licencia. Lo que sí tuvo fue la cortesía de comentarme lo que iba hacer”, indicó Cervera.

Sobre las acusaciones en las que se ha indicado que el programa de Ortega Pacheco “Hazlo por México” se creó con intenciones electorales hacia la presidencia, su homólogo la defendió diciendo que no habría que confundir una cosa con la otra, pues con su proyecto busca apoyar al país, pero es de esperarse que las acciones de un político sean “politizadas”.

De este modo, desestimó que Ivonne Ortega haya creado dicho programa para figurar antes de la campaña electoral del 2018. Más bien, según declaró, la verdadera intención del proyecto “es ayudar al país”.

“Estas acciones que ella emprende las van a vincular. Evidentemente todo lo que haga un político termina siendo politizado por obviedad, pero yo creo que ella ha sido muy clara y no hay que confundir una cosa con la otra. Es una aspiración de estar en algún lugar para hacer algo más por nuestro estado o país”, insistió.

Pero antes de abundar en el tema, prefirió pedir que dichos cuestionamientos sean dirigidos a Ivonne Ortega, por lo que remarcó que él sólo estaría dando una opinión.

Eso sí, Felipe Cervera aseveró que en estos momentos no está a discusión sobre quién debe ser el candidato presidencial del PRI, “no es un tema que estemos tratando, no es un tema que nos ocupe ahorita”.

También se le recordó que esta sería la cuarta licencia de la ex gobernadora para separarse de su cargo público a fin de aspirar a otro puesto. Ante esto, Felipe Cervera dijo que no es ninguna novedad ni excepción, pues se ha hecho por muchos años y por muchos políticos.

Incluso recordó que él solicitó dos licencias de este tipo, una para ir de diputado local a federal, y otra para contender a la senaduría.

“Completó el compromiso que hizo de ser gobernadora, en este caso es una circunstancia muy diferente. Creo que es acorde a los tiempo vividos”, agregó.

Para finalizar, aplaudió la decisión y “congruencia” de la ex gobernadora, pues “si ella considera que es la mejor forma de apoyar a nuestro país (separarse de su cargo como diputada federal) en las circunstancias que estamos viviendo, pues es plausible que tome las medidas que está haciendo”. (Edoardo Manzanilla)