Cervera sacó adelante a Yucatán en tiempos difíciles, aseguran

Priistas recuerdan al ex gobernador con homenajes en su XI aniversario luctuoso.

Mérida, Yuc. 18 de agosto de 2015.- Durante el homenaje por el XI aniversario luctuoso del ex gobernador Víctor Cervera Pacheco, fue recordado como un líder político que sacó adelante a Yucatán en los momentos más difíciles y de crisis económicas del país.

En un acto celebrado en el Cementerio General, su hijo Víctor Cervera Hernández, declaró que le tocó gobernar en la peor crisis de México hace 20 años, “y ahí estaba trabajando, y sacó adelante al estado, porque no le tenía miedo a los problemas, se crecía con los problemas y ante la injusticia”.

En su discurso frente a la clase política priista de Yucatán, dijo que le tocaron tiempos difíciles desde su juventud, pero siempre tuvo ganas de trabajar con ímpetu, “porque decía que el  tiempo en el gobierno y en la vida es muy poco, y son muchos los problemas del estado y de la gente que se tienen resolver”.

Indicó que Cervera Pacheco ha quedado en el recuerdo de la gente gracias a sus obras “que seguimos cosechando”, por lo que pidió que sea un ejemplo para los que están ahora en el gobierno, que primero tienen que pensar en el pueblo.

“Si quieren trascender, no lo harán con una obra o un discurso, sino quedando en el recuerdo de la gente… Cervera hizo muchas cosas en favor de Yucatán, por eso está en el recuerdo de los yucatecos… hasta sus enemigos lo extrañan, porque no tienen a quién echarle la culpa de lo pasa”, recalcó.

Quien también ofreció un discurso, luego de la misa celebrada en el cementerio, fue la magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Ingrid Priego Cárdenas, quien aseguró que don Víctor Cervera fue un hombre con visión de estado, que supo mantener y sacar a flote a Yucatán en el momento que el oro verde caía, creando un liderazgo capaz de mantener la esperanza.

Dijo que en tiempos de crisis transformó a Yucatán, con políticas públicas integrales e innovadoras, que se quedaron en el presente y que incluso se replican en otras partes del país.

“Pensó en grande y trabajó hasta el último momento con pasión, fue un ejemplo de lo que es trabajar hasta el cansancio, porque así lo hacía, no fue un mito, es realidad”, añadió la magistrada, quien contó una anécdota, en donde Cervera no canceló una gira de trabajo en el oriente del estado, a pesar de tener neumonía.

“Don Víctor es liderazgo, entrega, decisión, transformación y fuerza, es evocación entera en la historia de Yucatán”, recalcó Priego Cárdenas.

En la misa, el sacerdote Manuel Vargas Góngora señaló que Cervera Pacheco era muy generoso con la iglesia, así como Ivonne Ortega Pacheco. Minutos después, llegó la  ex gobernadora quien rápidamente ocupó un lugar, y fue “balconeada” por el prelado, quien frente a todos dijo “hoy está en su casa, aquí nadie le va a chiflar”.  (Herbeth Escalante)