César Bojórquez dice que su nuevo puesto no es premio de consolación

El funcionario municipal señaló que buscarán  bolsas federales extras para desarrollar obras públicas en la ciudad

Mérida, Yucatán, 02 de septiembre del 2015.– El ex alcalde de Mérida, César Bojórquez Zapata, negó que el nuevo puesto de Coordinador de Funcionamiento Urbano que le entregó el presidente municipal Mauricio Vila Dosal, sea un “premio de consolación” luego de perder en las elecciones pasadas, cuando buscaba la diputación del III distrito federal.

Como se sabe, el nuevo alcalde  anunció la desaparición de la Oficialía Mayor en el ayuntamiento, y en su lugar se crean tres Coordinaciones Generales, una de éstas para Bojórquez.

Sobre este encargo, el panista rechazó que se trate de un “premio de consolación”, luego de perder los comicios ante el priista Pablo Gamboa Miner el pasado 7 de junio.

“Llevo 23 años trabajando en el servicio público, no nací siendo competidor ni alcalde, soy un profesional que me formé y caí (sic.) en el ayuntamiento,  cuando empezó esta historia del PAN en Mérida”, justificó.

Según Bojórquez Zapata, dicho encargo no tiene que ver con cuestiones políticas, “pues yo estoy hecho para ser un servidor público”.

Indicó que su trabajo consistirá en coordinarse directamente con los directores de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para que los proyectos y servicios se realicen  con la velocidad y constancia de siempre.

Añadió que habrá  vigilancia estrecha para que “no perdamos tiempos”, y las cosas se hagan como siempre se han acostumbrado los meridanos.

Sobre el escenario financiero complicado que se espera para el próximo año, declaró que buscarán a través de las dependencias y diputados federales atraer otro tipo de inversiones extras para desarrollar obras públicas en la capital yucateca.

“La intención es que hayan más obras en la ciudad en esta administración, pero lo importante es tener el dinero, pues hay las ganas y el equipo de trabajo, pero no se logra mucho con los límites presupuestales”, explicó.

Cabe mencionar que otro panista que perdió en las elecciones pasadas, fue Víctor Hugo Lozano Poveda, a quien Vila Dosal le ofreció otra de las nuevas coordinaciones generales, la de Política Comunitaria. (Herbeth Escalante)