CFE daña equipos electrónicos de progreseños

El alcalde de Progreso, José Cortés, exige a la empresa que asuma su responsabilidad ante tantas afectaciones por fallas en el servicio

 Mérida, Yucatán, 06 de septiembre del 2016.- El alcalde de Progreso, José Cortés Góngora, exhortó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a que asuma su responsabilidad ante los constantes fallos en el servicio de energía eléctrica en el puerto, que están dañando los equipos electrónicos y electrodomésticos de los pobladores.

El edil confirmó que desde hace varios días se reportan estas irregularidades en prácticamente todo el municipio, ya que por varias horas –en diferentes zonas-, los progresos se quedan sin energía eléctrica.

“Exhorto a la CFE a que tome cartas en el asunto y asuma su responsabilidad, ya que con tantas altas y bajas de la energía eléctrica se están quemando los equipos electrónicos de la gente”, señaló en entrevista para Desde el Balcón.

Dijo que tan sólo en el ayuntamiento de Progreso, ya que “quemaron” entre 12 y 14 computadoras que utilizan los funcionarios municipales en su trabajo.

“La CFE tiene que asumir su responsabilidad. Así como cuando alguien le daña un poste o un cable se aboca a  cobrarles, la empresa también tiene que ser recíproca y reponer los equipos que se echaron a perder”, sostuvo Cortés Góngora.

El alcalde señaló que la semana pasada hubo una noche en donde todo el puerto se quedó sin luz, y en esa ocasión la Comisión argumentó que hubo fallas en una de sus plantas. Sin embargo, los directivos de la compañía aún no le han informado las razones por la que casi todos los días se quedan sin energía por varias horas.

“Va y viene la luz, algún problema tendrá la CFE, pero hasta el momento no nos han dicho de qué se trata, y tampoco se han hecho responsables de las afectaciones a la gente y a los comercios”, indicó.

Informó que el departamento Jurídico del ayuntamiento está preparando un documento que presentarán a la CFE para que se resuelva esta situación, aunque también quiere reunirse con sus representantes para llegar a un buen término que beneficie a la población. (Herbeth Escalante)